Biden debe poner fin a las restricciones de viaje: Delta Air Lines

DELTA AIR LINES BIDEN RESTRICCIONES 01
Delta Air Lines, junto con otras aerolíneas estadounidenses, solicitaron al presidente Joe Biden eliminar las restricciones de viaje vigentes como el requisito federal del uso de mascarilla en aviones y aeropuertos.

Mediante una carta emitida por Airlines for America, y firmada entre otros por Ed Bastian, CEO de Delta y sus homólogos también piden al mandatario eliminar el requisito de prueba internacional previo a la salida para clientes internacionales que viajen a Estados Unidos.

El gobierno de Biden amplió estas restricciones hasta el 18 de abril, pero para los CEO’s de las líneas aéreas ya existen elementos para considerar su eliminación.

“Considerando las métricas de salud pública mejoradas en los EE. UU. y los avances médicos para prevenir los peores resultados de Covid-19, el mandato federal de uso de mascarillas faciales y las pruebas previas a la salida ya no encajan con el entorno actual”, afirmó Bastian.

El directivo agregó: “Apreciamos el liderazgo del gobierno federal durante la pandemia. Los datos y la ciencia actuales muestran que es hora de pasar de los mandatos a la orientación y las opciones de salud personal”.

Delta Air Lines: volar es cada vez más seguro


Como argumento para exigir la eliminación de las restricciones de viaje en avión, Delta Air Lines informó que la cabina de sus aviones cuenta con aire altamente filtrado mediante filtros HEPA de grado hospitalario, además de la limpieza y desinfección periódicas de las superficies de alto contacto dentro de la cabina de la aerolínea y el aeropuerto.

Aunado a esto, Bastian aseguró que la aerolínea se ha comprometido a reemplazar los filtros HEPA a bordo con el doble de frecuencia de lo recomendado por el fabricante.

Además, las mascarillas faciales N95 y KN95 que antes no estaban disponibles ahora están ampliamente distribuidas para la protección personal, al igual que las vacunas y otros avances médicos para quienes las eligen.

“En Delta Air Lines nada es más importante que la seguridad de nuestra gente y los clientes, el compromiso de Delta con la seguridad, la limpieza y el bienestar es tan fuerte como siempre”, señaló el ejecutivo.

Añadió: “Los clientes pueden estar seguros de que la limpieza sigue siendo una parte crucial de Delta CareStandardSM y una parte integral de la experiencia premium que trabajamos para brindarle todos los días”.