15 agencias fraudulentas ofertan boletos para el Mundial Qatar 2022

AGENCIAS FRAUDULENTAS MUNDIAL QATAR 2022 01
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó sobre la detección de 15 agencias de viajes que venden paquetes para el Mundial Qatar 2022 que incluyen boletos para los partidos, sin contar con autorización para ello.

Tras la clasificación de la Selección Mexicana de Futbol Varonil y el Sorteo de la FIFA que definió su Grupo, repuntó el número de mexicanos interesados en acudir a uno o más encuentros en el país de Medio Oriente.

Profeco reiteró que sólo existen dos empresas autorizadas para la venta de entradas para los partidos del Mundial Qatar 2022, que se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022.
  • Directamente en FIFA.com: Tiene los accesos para los encuentros de categoría regular, y ninguna agencia de viajes puede incluirlos en sus paquetes.
  • MATCH Hospitality: Que a través de agencias autorizadas a nivel global puede ofertar los boletos en esta categoría. En el caso de México, las autorizadas son: MATCH Hospitality Mexico (Zest Events), Lusso Travel y Mundomex.

Sin embargo, tanto la FIFA como MATCH Hospitality reportaron a Profeco y a las autoridades correspondientes, que varias empresas en México promueven la venta de paquetes que incluyen vuelo, hospedaje y boletos para los partidos, sin tener autorización para hacerlo.

Hasta el momento, las agencias de viajes que incurren en esta práctica ilegal son:

  1. Nevada Tours
  2. Kalinka Tours
  3. Global Entertainment Mexico (GE México)
  4. Alpez Travel
  5. Tours Irapuato
  6. Just Travelling Travel Services • Eight Tours
  7. All in One Travel
  8. Destinos Maya
  9. Viajes al Mundial
  10. Pachbe Mexico
  11. Mangat Atelier
  12. Mexicotur
  13. Deportours
  14. Atayan Viajes
  15. PlugMe Travel Score Hospitality

La dependencia federal recomienda a los aficionados mexicanos adquirir sus boletos únicamente a través de los medios autorizados para evitar posibles fraudes y riesgos en su viaje al Mundial Qatar 2022.

A su vez, Profeco seguirá su labor de vigilancia para evitar la práctica de publicidad engañosa y proteger a los consumidores en sus transacciones por medios tradicionales o electrónicos, para que se cumplan sus derechos.

Relaciones Exteriores apoyará en el Mundial Qatar 2022


Ante el incremento de mexicanos que se espera viajen al Mundial Qatar 2022, la Secretaría de Relaciones Exteriores, en colaboración con la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), apoyarán en evitar que haya fraudes para los connacionales.

La subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Cancillería, Martha Delgado Peralta, comentó que se trabaja en un programa de protección consular en conjunto con las embajadas de la región, para así poder atender a los mexicanos que asistan a la justa mundialista.

Además, se informará oportunamente de los lineamientos, restricciones y demás información relevante que surja del gobierno qatarí que deba ser atendida por los visitantes al mundial.

Por su parte, Yon de Luisa, presidente de Femexfut, enfatizó que solo se autorizará el ingreso al país mundialista a aquellas personas que ya cuenten con boletos FIFA del Mundial Qatar 2022, así como reservación de hospedaje y demuestren que cuentan con su vuelo de salida del país.

En este sentido, recomendó a los mexicanos organizarse con tiempo, planear integralmente y utilizar únicamente las plataformas oficiales para la adquisición de estos servicios.

Jaime Byrom, director general de MATCH Hospitality, explicó que el sorteo benefició especialmente a México y a su grupo de países ya que la designación del estadio de mayor capacidad, (Lusail, 80 mil asistentes) amplía significativamente la posibilidad de ofertar y garantizar acceso a un más aficionados mexicanos, al menos en dos partidos: Argentina y Arabia Saudita.

Reconoció la labor de Profeco en su tarea de acompañamiento al consumidor, que ha estado presente en varios mundiales, y cuyo modelo calificó de ‘robusto y exportable’.