Aeroméxico inicia ruta CDMX – Tegucigalpa con 3 vuelos semanales

AEROMÉXICO RUTA CDMX TEGUCIGALPA VUELOS 01
Aeroméxico inició operaciones en Tegucigalpa con el primer vuelo desde CDMX hacia la capital hondureña, serán 3 vuelos a la semana y casi 2 mil 500 asientos mensuales.

A la llegada del Embraer 190 al Aeropuerto Internacional de Palmerola fue recibido por autoridades del gobierno de Honduras, representantes de la Embajada de México en el país y directivos de Aeroméxico.

Con esta nueva ruta sumarán 13 operaciones semanales de Aeroméxico a Honduras, las otras 10 llegan a San Pedro Sula desde CDMX.

“Fortalecer nuestra conectividad con Honduras y Centroamérica forma parte de los objetivos para Aeroméxico y continuaremos brindando a nuestros clientes las mejores opciones de viaje con el mejor servicio”, mencionó Giancarlo Mulinelli, vicepresidente senior de Ventas Globales de Aeroméxico.

Tegucigalpa se ha convertido en un importante punto turístico durante los últimos años donde se pueden visitar icónicos lugares como La Tigra, la más importante reserva natural del país.

También cuenta con una exquisita gastronomía que ofrece la capital con platillos como las baleadas, la sopa de caracol, o sus tradicionales nacatamales.

Por su parte, Peter Fleming, CEO del Aeropuerto Internacional de Palmerola comentó “El inicio de operaciones de Aeroméxico en Palmerola nos llena de orgullo y sin duda refuerza los lazos entre Honduras y México, dos países hermanos que siguen escribiendo”.

También añadió que la nueva terminal aérea cuenta con más tecnología, facilidades operacionales y garantías de seguridad, que permite ampliar la conectividad aérea del centro de Honduras.

Aeroméxico inicia ruta CDMX – Tegucigalpa y expande conectividad en Centroamérica

“Este nuevo vuelo de Aeroméxico significa un paso muy importante para la conectividad aérea de Honduras, haciéndola más accesible y competitiva, fortalece las relaciones para el desarrollo del turismo en el Mundo Maya”, indicó Yadira Gómez, Ministra de Turismo en Honduras.

Al iniciar esta nueva ruta, Aeroméxico opera más de 50 vuelos semanales desde CDMX hacia los principales destinos centroamericanos como Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Costa Rica.

Aeroméxico estrena 2 simuladores de vuelo


Para mantener a su plantilla de pilotos lo mejor capacitada posible y brindar los más altos estándares de seguridad, Aeroméxico invirtió casi 16 millones de dólares en dos simuladores de vuelo.

Los nuevos dispositivos simulan la experiencia de volar en los aviones Boeing 737 MAX y son:
  • 1 Full Flight Simulator (FFS) 7000 XR, el más moderno en su tipo en México y cuenta con la máxima certificación que otorga la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Tiene movimiento en seis ejes; la cabina cuenta con las mismas dimensiones y características que un avión real; visualización HD 4K de condiciones muy aproximadas a la realidad. Ideal para entrenamientos iniciales (Type Rating), recurrentes (Recurrent Training) y extraordinarios.
  • 1 Flight Training Device FTD-2 que cuenta con pantallas táctiles que simulan la cabina del avión, los controles de vuelo de la aeronave y es idóneo para sesiones específicas que contribuyen a los entrenamientos iniciales (Type Rating).
El centro de capacitación técnico aeronáutico de Grupo Aeroméxico cuenta con la mejor infraestructura a nivel nacional con sedes en la Ciudad de México y Guadalajara.

Ofrece una amplia variedad de cursos para personal de aire y tierra, así como carreras técnico aeronáuticas como Piloto Aviador Comercial, Sobrecargo, Mantenimiento y Operaciones. Ha llegado a impartir casi 140 mil horas de capacitación en un año para sus colaboradores.

En los simuladores se practican procedimientos normales de vuelo, condiciones meteorológicas adversas, situaciones de posible emergencia y escenarios de todos los aeropuertos donde opera y podría operar la compañía.

La tecnología con la que cuentan estos dispositivos garantiza el mejor entrenamiento y la aplicación de los estándares internacionales de seguridad operacional.

En total el centro de capacitación tiene doce simuladores para los aviones B787, B737 MAX, B737 NG y E190, así como simuladores “Red Bird” para aeronaves monomotor y bimotor.