Acapulco: 5 razones para visitar el puerto

ACAPULCO RAZONES PARA VISITAR PUERTO 01
Además de playa y arena en Acapulco se pueden disfrutar otras actividades entre actividades deportivas, de aventura, eventos y una rica gastronomía, entre ellas estas 5 razones para visitar este puerto mexicano.

Espectáculo de fuego en la Quebrada


Un acto lleno de adrenalina es el que realizan los clavadistas de La quebrada, que se lanzan al aire con audacia y como antorchas humanas.

Este espectáculo se realiza desde hace 88 años y está considerado Patrimonio Cultural del estado de Guerrero.

los experimentados deportistas, envueltos en fuego, se arrojan desde un acantilado de más 40 metros de altura, en la histórica zona turística conocida como La Quebrada.

El acto termina al ver cumplida la hazaña del clavadista que se sumerge en un canal de siete metros de ancho y cuatro metros de profundidad.

Jardín Secreto Centro Holístico


La paz y el descanso también se pueden encontrar en Acapulco, y un lugar propicio para ello es el Jardín Secreto Centro Holístico es un nuevo resort, ubicado muy cerca de la playa Bonfil.

Este hotel rodeado de naturaleza y vegetación es un excelente espacio para el bienestar y la relajación, que hace honor a su nombre, al encontrarse escondido y lejos del estrés de la ciudad.

Tiene la opción de hospedaje en cabañas y villas ecológicas hechas de bambú, todo esto envuelto en un ambiente muy bohemio.

Este complejo holístico imparte clases de yoga, organiza sesiones de meditación y retiros energéticos de fin de semana.

Además, podrás disfrutar de los beneficios del temazcal y de la terapia de sonidos para armonizar tu energía.

Tour por la laguna Tres Palos


Esta laguna es considerada una belleza natural exótica en la que predominan los manglares y la vegetación de selva baja.

Por sus canales de agua dulce, que se extienden a los largo de 15 kilómetros, es hogar de un gran número de especies de flora y fauna, entre los que destacan grandes colonias de pelícanos blancos, patos, garzas, iguanas y cocodrilos, entre otros.

Los habitantes de este lugar aseguran que el barro que se encuentra en el fondo tiene propiedades purificantes y exfoliantes. Se puede aplicar como mascarilla para obtener una piel tersa y radiante.

Fuerte de San Diego en Acapulco


Este monumento histórico-cultural, construido en 1616, es considerado la fortaleza marítima más importante del Pacífico, que representó un papel de relevancia en la defensa y comercio de México.

Actualmente es un museo y cuenta con 13 salas de exposición y una hermosa vista a la bahía.

Liberación de tortugas


Esta actividad transforma a quienes participan de ella en testigos de la conservación y cuidado del medio ambiente y de los recursos naturales.

Cerca de la Laguna de Tres Palos, en la playa de Barra Vieja, encontrarás diversas organizaciones sin fines de lucro que preparan expediciones de liberación y te permiten conocer más sobre esta increíble especie en peligro de extinción.