WestJet: La adquisición de Sunwing traerá mejores tarifas y paquetes

WESTJET ADQUISICIÓN SUNWING TARIFAS PAQUETES 01
El grupo de empresas WestJet anunció la compra de Sunwing Vacations y Sunwing Airlines, lo cual se traducirá en tarifas aéreas más competitivas y paquetes vacacionales asequibles para los turistas de Canadá que viajan en especial a los destinos de playa de México y el Caribe.

La histórica transacción se se anunció este martes, por medio de la cual se integran dos exitosas organizaciones turísticas de Canadá que ahora bajo un mismo grupo ofrecerán novedosas posibilidades de viaje y mayor valor para los turistas del segmento de placer, que se encuentra en mejor recuperación que otros.

La compra de Sunwing por WestJet además dejará a ambas compañías proteger y crear empleos que impulsarán la economía canadiense después del efecto de la pandemia, y de haber tenido cerradas sus fronteras por año y medio.

Desde el cierre de la transacción, se creará una totalmente nueva unidad comercial de operaciones turísticas a cargo del Grupo WestJet, que incluirá tanto su división Vacations como la de Sunwing.

Además, Stephen Hunter, CEO de Sunwing será el director de esta nueva entidad, y los accionistas ahora van a ser parte de WestJet Group.

El operador turístico va a tener su sede en Toronto y una oficina central en Quebec. El negocio seguirá comercializando la marca Sunwing junto con WestJet Vacations, y Grupo WestJet mantendrá su oficina central en Calgary.

Las compañías aprovecharán sus sólidas relaciones laborales para respetar los arreglos con sindicatos y asociaciones de empleados, tanto los que ya permanecen sellados como los que se negocian en la actualidad.

WestJet ampliará capacidad tras la compra


Al incluir a Sunwing Airlines, WestJet va a tener más capacidad al destinar aviones de rutas estacionales para operar todo el año, en vez de que el grupo turístico complementara la demanda con aeronaves importadas.

Paralelamente, podrá ofrecer tarifas más disponibles al expandir la presencia de su modelo de bajo costo en Canadá.

El CEO de WestJet, Alexis von Hoensbroech, resaltó que "estamos reuniendo dos negocios altamente complementarios con marcas poderosas para fortalecer nuestro exitoso negocio de ocio y ofrecer un mayor valor a nuestros huéspedes".

Añadió que la combinación acelerará el incremento de los viajes del segmento de mayor crecimiento, el segmento leisure, y al mismo tiempo apoyará la reactivación de los actores del sector turístico.

Por su lado, Stephen Hunter, director ejecutivo de Sunwing, comentó: "Tenemos un futuro muy prometedor como parte de The WestJet Group, que es una de las únicas aerolíneas del mundo que no ha emitido deuda o capital durante la pandemia, ni ha aceptado ayuda específica de los gobiernos”.

“La combinación de su sólido balance y trayectoria de crecimiento con la experiencia incomparable de Sunwing en la creación de paquetes de vacaciones diferenciados garantizará el éxito de la nueva división de vacaciones. Mi equipo y yo estamos emocionados por el futuro, y esperamos ofrecer aún más vacaciones destinos a los canadienses a precios asequibles", concluyó el directivo.

WestJet opera vuelos a partir de Edmonton y Calgary a diferentes destinos de playa de México, y Sunwing concentra sus operaciones en el Caribe Mexicano, además de tener tour operadores y resorts para dar paquetes vacacionales integrales bajo el mismo grupo turístico.