Volaris volará a Perú, se convertirá en su segundo destino en Sudamérica

VOLARIS PERÚ SEGUNDO DESTINO SUDÁMERICA 01
Después de anunciar más rutas en Colombia, Volaris anunció que a partir del 1 de junio aterrizará por primera vez en Perú con dos rutas diarias convirtiendo a este país en el segundo destino de Sudamérica con presencia de la línea aérea.

La ruta Ciudad de México - Lima ampliará la oferta de viajes de placer, así como incentivar el intercambio comercial y de negocios, al unir dos capitales. Volaris será la primera aerolínea de ultra bajo costo nacional en volar a este destino.

Desde su inicio de operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la aerolínea ha transportado más de 56 millones de pasajeros en 49 rutas.

Por su parte, la ruta Cancún-Lima atenderá principalmente el mercado de turismo recreativo, al conectar la capital peruana con el destino del Caribe más importante, donde Volaris ha transportado más de 26 millones de pasajeros, posicionándose como el operador más grande.

Los horarios de las nuevas rutas de Volaris en Perú son los siguientes:

CDMX – Lima: Salida 23:25 horas Llegada 5:05 h.
Lima – CDMX: Salida 6:05 horas Llegada 12:01 h.

Cancún – Lima: Salida 00:14 horas Llegada 5:30 h.
Lima – Cancún: Salida 6:25 horas Llegada 11:58 h.

Volaris apuesta a un gran destino sudamericano


Perú es uno de los mercados con mayor crecimiento en el número de visitantes mexicanos. Datos de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) muestran que el número de turistas provenientes de México se duplicó a finales de 2019, pasando de 12 por ciento a 24 por ciento.

La estancia promedio del mexicano es de diez días y el gasto promedio por persona ronda los mil 100 dólares.

Holger Blankenstein, vicepresidente ejecutivo de Volaris, mencionó al respecto de este anuncio que “los mexicanos encuentran en este país la oportunidad de experimentar un viaje multicultural, gastronómico, de aventura y misticismo por sus reservas naturales y patrimonios de la humanidad”.

Con estas señales de recuperación, este año, sumar Perú a la red de Volaris es uno de los principales objetivos de su estrategia de expansión.