Volaris con buenos resultados transportó 2.1 millones de pasajeros en febrero

VOLARIS BUENOS RESULTADOS PASAJEROS FEBRERO 01
Volaris presentó sus resultados de tráfico de febrero en 2022 donde reporta la cifra de 2.1 millones de pasajeros transportados, lo cual representa un incremento de 86.7 % con respecto al año anterior.

Con esta cifra Volaris rompe record de pasajeros transportados en el mes de febrero en toda la historia de la aerolínea de bajo costo.

En febrero, la capacidad de Volaris (medida en ASMs) se aumentó 62.0% a/a, en lo que la demanda (medida en RPMs) incrementó 80.8% a/a; con un crecimiento de 8.6 pp en el factor de ocupación, para ubicarse en 82.7%.

Por otro lado, la demanda de pasajeros de Volaris en el mercado doméstico e internacional se mantuvo bastante sana, con un aumento de 64.7% y 149.8%, respectivamente, comparativamente con febrero de 2021.

Enrique Beltranena, director general de Volaris comentó que dichos resultados del mes de febrero demuestran la fortaleza general de la demanda de los mercados donde operamos, sino además nuestro compromiso de centrarnos en comparar nuestra capacidad con la demanda.

Además, comentó, este aumento tanto de pasajeros como de ingresos van a permitir a la aerolínea mitigar presiones de costos a corto plazo, entre ellos, el precio del combustible.

Volaris aumenta capacidad internacional


A partir de 2021 Volaris ha tenido un sólido aumento, muestra de ello es que en diciembre de ese mismo año aumentó 50% su capacidad de Centro y Sudamérica hacia México y Estados Unidos.

En 2022 además empezó con buenos resultados, tan solo en el primer mes del año sus reportes indicaban que transportó 2 millones 349 mil pasajeros, lo cual representó un aumento de 48.7% respecto al mismo mes de 2021.

Además, en enero Volaris anunció el lanzamiento de dos nuevas rutas que iniciarán en abril de este año y que conectarán Cancún con Morelia y Culiacán.

Recientemente Volaris hizo saber su alianza con Warner Bros. Pictures y en conjunto pintaron un avión inspirado en Batman, personaje que llega este fin de semana a las pantallas de cine en México.

Al día de hoy la aerolínea tiene una flota de 102 aviones que vuelan a 185 rutas. Volaris da servicio en 43 ciudades en México y 27 a nivel internacional en USA, Centro y Sudámerica.