Viva tiene nueva ruta a Cancún desde Cali, Colombia

VIVA NUEVA RUTA CANCÚN CALI 01
La aerolínea colombiana de bajo costo, Viva, inició operaciones de su primera ruta internacional desde Cali a Cancún, Quintana Roo, como lo programó desde noviembre de 2021.

A menos de un año de iniciar vuelos hacia México, la línea aérea mantiene su apuesta por los destinos de nuestro país, específicamente Cancún como parte de su plan para ser “Los Reyes de las Playas”.

Viva inició la ruta Cali-Cancún con tres frecuencias semanales, los días martes, jueves y domingo, con tarifas que van desde los 159 dólares partiendo de Cali y desde 109 dólares saliendo de Cancún.

En el primer año de operaciones de este vuelo, la aerolínea espera transportar 50 mil pasajeros a quienes les garantiza una reducción de costo de 30%, respecto a las compañías tradicionales.

El presidente y CEO del Grupo Viva, Félix Antelo, comentó: “Este corte de cinta y el inicio oficial de esta ruta internacional demuestra que nuestra apuesta por Cali es contundente”.

Agregó: “Sabemos que este destino ha tenido una excelente acogida por parte de los viajeros colombianos y mexicanos, y que favorecerá al desarrollo turístico, de negocios y económico de ambos países”.

“Hoy conectamos estas dos ciudades que a su vez brindarán la posibilidad a los viajeros de visitar muchos más destinos de nuestra red de conexiones en Colombia, Centro América y Suramérica”, señaló el ejecutivo.

Viva sigue su expansión internacional


La ruta Cali-Cancún de Viva se suma a la que recientemente lanzó desde Medellín a Punta Cana, República Dominicana, con las que ahora suma 12 rutas internacionales.

Con la conexión a Cancún, la aerolínea ya llega a 23 destinos de playa como parte de la estrategia para reactivar la industria turística en destinos que son altamente demandados por los pasajeros.

Para este miércoles, está programado que Viva inicie operaciones de la ruta directa Cali-Ciudad de México, con lo que incrementará la oferta de vuelos internacionales desde la capital del Valle del Cauca, a través del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.

Los pasajeros mexicanos y colombianos también pueden conectar a través de Medellín, declarado hub internacional de la línea aérea para ampliar las opciones de rutas desde y hacia el país sudamericano.