Visit Florida: México el tercer mercado más importante

VISIT FLORIDA MÉXICO TERCER MERCADO 01
Durante la Misión de Ventas, Claudia Cajal, manager de Trade para Visit Florida en México explicó que nuestro país es el tercer mercado internacional más importante en llegada de turistas.

En 2019 México ocupaba el 6º lugar en el ranking de visitas a Florida, en 2020 subió al puesto número 5º y en 2021 ocupó el lugar 3 con 389 mil viajeros mexicanos.

La demanda de vuelos para los meses de abril a junio de 2022 a Florida se ha incrementado 15% con respecto al mismo periodo de 2019, con un número de plazas programadas superior a 479 mil.

Un punto importante que menciona Cajal, es que durante la pandemia Florida no dejó de hacer promoción en México y el destino estuvo abierto a los visitantes.

La Misión de Ventas de Visit Florida tuvo presencia en Ciudad de México, Guadalajara y Cancún, donde los socios de los diferentes destinos de Florida presentaron nuevos productos turísticos, experiencias distintas a las tradicionales de este estado norteamericano.

Tuvieron reuniones y capacitaciones con principales asesores de viajes, directores de operadores turísticos, gerentes de productos, ejecutivos de aerolíneas, medios comerciales y de consumidores y creadores de contenido.

Dana Young, presidenta y directora ejecutiva de Visit Forida expresó que “esta misión construirá y fortalecerá aún más nuestras relaciones con el comercio y los medios clave en el mercado, también los capacitará sobre las ofertas dinámicas de Florida”.

Durante 2022, Visit Florida continuará sus esfuerzos centrándose en el desarrollo de productos, la capacitación de agencias y los FAM de operadores turísticos para educar al comercio mexicano sobre la gama de ofertas de Florida.

Partners presentes en la misión de ventas de Visit florida 2022:
  • Experience Kissimmee
  • Greater Miami y Miami Beach
  • Kennedy Space Center
  • Naples, Marco Island and Everglades
  • Visit Florida Central
  • Visit Orlando
  • Visit St. Pete/Clearwater
  • Visit Tampa Bay

Nueva campaña de Visit Florida dirigida al mercado mexicano


También la Misión de Ventas incluyó la presentación de la nueva campaña de Visit Florida, que por segundo año consecutivo es pensada especialmente en los viajeros mexicanos y estará vigente durante la primavera.

Dicha campaña es multicanal, se centra en las asociaciones digitales, sociales y de contenido personalizado. Destacará la diversidad de Florida al alentar los viajes por carretera desde las principales ciudades de entrada a destinos cercanos que ofrecen nuevas experiencias.

“La campaña ilustrará a los consumidores que Florida es un destino único e interesante con experiencias que tienen la capacidad de transformar a los viajeros”, puntualizó Young.