Visit California va por más de 7.7 millones de mexicanos

VISIT CALIFORNIA MÁS MILLONES PASAJEROS 01
De acuerdo con cifras presentadas por Visit California novedades, México es el primer emisor de turistas internacionales que llegan a California, en 2019 recibieron 7.7 millones de viajeros mexicanos y en 2023 esperan superar dicha cifra.

En su visita a México como parte de la promoción del destino estadounidense, Caroline Beteta, CEO de Visit California, comentó que es un gran reto acelerar la recuperación del turismo internacional ya que es importante para la economía de California.

Junto con Caroline estuvo una delegación de CEO’s de los 14 destinos que integran el estado de California, quienes compartieron las novedades que esperan a los visitantes, así como los nuevos hoteles que están disponibles.

Parte fundamental para que México siga como el principal mercado de California es la conectividad aérea, para ello las aerolíneas mexicanas mantienen conexión a diversas ciudades californianas:

Volaris: Conecta 35 destinos mexicanos y 8 vía el Cross Border Xpress (CBX).

Aeroméxico: Los vuelos semanales que mantiene a California son, Ciudad de México 71, Guadalajara 28 y de Tijuana/CBX San Diego 10 vuelos.

Viva Aerobus: 7 vuelos semanales desde Ciudad de México y 12 vuelos a la semana desde Guadalajara.

Caroline resaltó la importancia del CBX ya que es un puente con California para recibir a los visitantes mexicanos.

Visit California novedades, rutas gastronómicas


Una nueva forma de disfrutar de California es a través de sus sabores y para ello han creado diversas rutas como: Rutas de tacos en Stockton, Concord y Gilroy; Ruta de la cerveza en Surf City, Ruta de pollo frito en Sacramento y Ruta de Ramen en Torrance.

Además de la tradicional oferta californiana de museos, paseos por las principales calles de las ciudades, plazas comerciales y parques temáticos como Legoland, Disney California Adventures y Estudios Universal Hollywood, entre otros.

Viajes responsables


Los turistas mexicanos buscan en Visit California novedades sitios con naturaleza y cultura que les permitan realizar actividades al aire libre, por ello en este estado se respetan los protocolos sanitarios y se mantienen los esfuerzos por cuidar la salud de los visitantes.

Finalmente Carolina menciona que el propósito de venir a México a hacer promoción de California es inspirar a que más viajeros disfruten del estado dorado y presentar las nuevas experiencias que disfrutarán en las 14 ciudades que lo integran.