Tour operadores y agentes de viajes ofrecerán paquetes a Islas Marías

TOUR OPERADORES AGENTES ISLAS MARIAS 01
Representantes de algunas de las principales tour operadoras y agencias de viajes del país realizaron una visita al proyecto turístico de las Islas Marías en Nayarit, para sumarlo a su lista de paquetes de venta.

Se trata de la primera vez que un grupo de empresarios del ramo acude a la isla que fue centro penitenciario, y que el gobierno federal designo para un desarrollo turístico que ofrecerá 8 experiencias a los visitantes.

En la comitiva iban los presidentes de AMAV Nacional, Eduardo Paniagua; de Concanaco Servytur, Héctor Tejada Shaar, y de AMTAVE, René Negrete Robles; así como la vicepresidenta de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (La Metro), Alicia Mejía.

Los tour operadores y agentes de viajes, junto con guías de turistas, que en general formaban un grupo de 21 empresarios, iban acompañados del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, para conocer los adelantos de este proyecto.

Como atractivo turístico, Islas Marías va a ser administrado y controlado por la Secretaría de Marina, e integrará una oferta de atractivos y actividades, tanto de turismo de naturaleza como Área Natural Protegida, como histórica en lo que fue la prisión que pasó por varias fases históricas.

Atractivos turísticos en Islas Marías


Los tour operadores y agentes de viajes han realizado el recorrido por la Isla María Madre, una de las que integran el archipiélago Islas Marías, y que es donde más se ha concentrado el desarrollo de este plan.

Visitaron el Muelle, el Faro, el Apando, el Mirador y el Camposanto, luego conocieron el Museo de Sitio y el centro de la colonia Balleto, que cuenta con sitios de interés como la Plaza Benito Juárez, la iglesia y el ex Mercado de artesanías.

La gira de trabajo con el titular de Sectur tuvo como objetivo motivar a los empresarios del ramo turístico a ofertar paquetes entre sus consumidores para que visiten este nuevo “destino” localizado mar adentro en el Pacífico Mexicano, en cuanto se abra a la actividad turística.

En la visita además asistieron los secretarios de Turismo de Nayarit, Juan Enrique del Real, y de Sinaloa, María del Rosario Torres, así como agentes de viajes y operadores turísticos de aquellas entidades.

Fue hace casi un año cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la iniciativa de hacer de Islas Marías un atractivo turístico que solo fuera para el excursionismo, o sea, no permitiera pernocta, solo la visita.

Recientemente, esta decisión fue celebrada por Grupo Vidanta, al negar que tenga el fin de invertir en este lugar, y aplaudió que no se permitiera la construcción de nuevos hoteles para mantenerlas como lugar de conservación natural y cultural.

En su oportunidad, Daniel Chávez, fundador de Grupo Vidanta y amigo cercano del mandatario, también negó que la compañía tenga planeado desarrollar un “Nuevo Cancún” en Riviera Nayarit.