TAG Airlines fortalece las acciones de promoción turística de Yucatán

TAG AIRLINES PROMOCIÓN TURÍSTICA YUCATÁN 01
El director ejecutivo de TAG Airlines, Julio Gamero, realiza una visita de trabajo en Yucatán para reunirse con autoridades y empresarios del sector de viajes y así impulsar la promoción turística de la entidad.

Consolidada como la aerolínea del Mundo Maya, TAG Airlines fortalece las acciones de promoción de los destinos a donde opera en México desde sus destinos en Guatemala.

Las reuniones de Gamero en Yucatán incluyen encuentros con la Secretaría de Fomento Económico, con la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán (Aaprotuy) y con la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Mérida.

El director de TAG Airlines también sostendrá encuentros con directivos de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Concanaco Servytur) y de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex-Mérida); además con representantes de la Universidad del Mayab y de la Universidad del Valle de México.

Las reuniones tienen como fin estrechar los lazos de cooperación para impulsar la promoción turística de los destinos del Mundo Maya, en este caso de Yucatán, que representan un gran atractivo para turistas nacionales e internacionales.

TAG Airlines apuesta por oferta de Yucatán


Entre los atractivos turísticos de Yucatán que destaca la aerolínea están la zona arqueológica de Chichén Itzá, los Pueblos Mágicos de Izamal, Valladolid, Sisal y Maní.

Así como destinos de playa como Puerto Progreso, sus cenotes y el corredor de haciendas henequeneras, y la gastronomía que forma parte del Patrimonio de la Humanidad.

TAG Airlines no solo quiere volar como aerolínea bandera de Guatemala, sino como línea aérea oficial del Mundo Maya, por lo que impulsa el desarrollo de la aviación y el turismo en la región.

Julio Gamero destacó que ya se alistan los detalles para la nueva ruta que conectará Guatemala con Mérida, misma que iniciará operaciones en el primer trimestre de 2022.

Actualmente, la compañía aérea opera 27 vuelos diarios en Guatemala, Honduras, El Salvador, Belice y México, con una flota de más de 20 aeronaves.