365 sabores en Yucatán nueva campaña de promoción

SABORES YUCATÁN NUEVA CAMPAÑA PROMOCIÓN 01
Después de finalizar la campaña “365 días en Yucatán”, la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), presenta la “365 sabores en Yucatán”, el plan de trabajo para 2022 que posicionará la cocina local a través de diferentes acciones de promoción turística.

Michelle Fridman Hirsch, titular de Sefotur resaltó que aunque desde el inicio de la administración, se ha considerado a la cocina local como parte fundamental del destino, este año se le dará un énfasis especial.

Mencionó que se impulsó al rubro como eje de desarrollo turístico, con rutas, mercados y productos relacionados, como clases de cocina, catas, degustaciones y experiencias, entre otros, así como el involucrar un elemento gastronómico en cada una de las actividades de promoción.

365 sabores en Yucatán se promoverá nacional e internacionalmente


La nueva campaña 365 sabores en Yucatán tendrá presencia en eventos fuera de la Península, como en la Feria Nacional de San Marcos, el próximo mes de abril y en el extranjero, como el Concurso Mundial de Bruselas.

También la titular de Sefotur informó sobre los resultados que tuvo la estrategia “365 días en Yucatán” y lo que se proponen con la nueva campaña dedicada a la gastronomía.

Subrayó que la campaña tuvo por objetivo incentivar el consumo local de productos, incrementar la ocupación hotelera y derrama económica, así como habituar al consumo visitante con una práctica regular de los protocolos de bioseguridad.

Se consideraron experiencias que abarcan las seis regiones turísticas de la entidad y más de 10 segmentos, como parte de la meta de descentralización.

“La buena noticia es que no sólo incentivamos el consumo local, sino que permeó al mercado doméstico y, después, al mercado internacional, donde fue muy bien arropada por mercados externos”, agregó la Fridman, al reportar el éxito de la referida propuesta, con más de 200 millones de impactos, a través de difusión de medios digitales y tradicionales.

Desde 2019 se inició la creación de nuevas experiencias turísticas y a la fecha se cuenta con el registro de más de 140 productos, fue un incentivo para que prestadores de servicios creen más y se agreguen.

La titular de Sefotur agregó “este esfuerzo, junto con otros que hemos llevado a cabo, de la mano con el sector privado, la sociedad y el Gobierno del Estado, ha sido fundamental para que, hoy, tengamos los números que tenemos, siendo enero del 2022 el mes con un registro inédito en la llegada de visitantes, rebasando los números pre pandemia”.

“Se trata del número más alto de visitantes domésticos, desde que se empezó a contabilizar por parte de Datatur, en 2004, por lo que “encontramos, aunado a otras circunstancias, una ocupación hotelera de más de 70% en Valladolid, entre otras”, puntualizó.

Por su parte, Iván Rodríguez Gasque, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco-Servytur) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que, con las actividades de recreación, Yucatán se encuentra listo para alcanzar y superar los niveles del 2019, hasta reactivarse al 100 por ciento.

“Desde el sector empresarial, nos sumamos a promover las acciones de promoción, sabemos que es el camino para lograr que, todo el año, los asientos de aviones y autobuses lleguen llenos; que las reservaciones de hoteles tengan demanda, y sus huéspedes consuman en restaurantes, compren artesanías y visiten nuestras plazas comerciales”, añadió Rodríguez Gasque.