Puerto Vallarta y Riviera Nayarit invertirán 3 MDD para promoción turística

PUERTO VALLARTA RIVIERA NAYARIT PROMOCIÓN 01
Con una bolsa conjunta de tres millones de dólares, Puerto Vallarta y Riviera Nayarit impulsarán la promoción turística en los principales mercados emisores de viajeros hacia estos destinos.

Los fideicomisos de promoción turística de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit firmaron un convenio en el que seguirán trabajando juntos en la promoción de ambos destinos en ciudades de Estados Unidos, Canadá y Europa principalmente.

La alianza firmada por el Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta y el Fideicomiso de Promoción Turística del Estado de Nayarit permitirá dar continuidad a los trabajos estratégicos de ambas marcas para recibir más viajeros.

Puerto Vallarta y Riviera Nayarit están plenamente identificados entre los turistas nacionales, sin embargo, para cautivar a los viajeros del exterior es prudente hacerlo de manera conjunta para promocionar un gran polo turístico, cada uno con sus marcadas diferencias.

Puerto Vallarta y Riviera Nayarit se complementan


Los mercados internacionales en donde promueven la oferta de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit entienden que un destino conserva el estilo tradicional de un pueblo mexicano tradicional a la orilla del mar.

Mientras que el otro concentra la oferta de lujo y más reciente del destino que se fue extendiendo, al grado que traspasó la frontera estatal.

El aeropuerto de Puerto Vallarta sigue siendo la principal vía de entrada de turistas internacionales a ambos destinos, por lo que también es necesario presentar a los socios tour operadores del exterior la conectividad aérea.

En 2021, el aeropuerto recibió 20,542 frecuencias en las que se transportó a un millón 135,700 pasajeros.

De enero de 2022 a la fecha, han llegado 6,824 frecuencias aéreas y más de 314,050 pasajeros por lo que Puerto Vallarta y Riviera Nayarit mantienen altas expectativas para este año.

La mayoría de los vuelos nacionales e internacionales ya se reactivaron tras la pausa de la pandemia, e incluso ya se integraron rutas nuevas que favorecen la conectividad con mercados potenciales.

Antes de 2020, Puerto Vallarta recibía vuelos de mercados internacionales diversos como Finlandia, también había un vuelo directo de Copa Airlines desde Panamá para conectar Centro y Sudamérica.

Esto, aunado a las múltiples rutas desde Estados Unidos y Canadá, los principales emisores de viajeros internacionales al destino.

Destaca también, que Puerto Vallarta fue el primer destino de México en recuperarse del impacto de la pandemia, al registrar cifras de ocupación hotelera superiores a las que tenía Cancún y Los Cabos.

Este lunes y martes, Puerto Vallarta y Riviera Nayarit celebraron la edición XXVII de la Gala, un evento de promoción para la industria turística que reúne a compradores como agencias de viajes y operadoras mayoristas, con los hoteleros y tour operadores del destino.

La alianza entre los destinos del binomio del Pacífico mexicano disipa las dudas generadas por el gobierno de Nayarit sobre si seguiría trabajando en conjunto con el destino jalisciense.

A principios de año, se lanzó una iniciativa para sustituir el nombre de Nuevo Vallarta por Nuevo Nayarit, con el fin de darle más presencia y distinción al destino, sin embargo, el nombre está muy posicionado en el mercado de viajeros.

Otra iniciativa que generó dudas fue la Alianza del Mar de Cortés, firmada por los gobiernos de Nayarit, Baja California Norte, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa; y por ende, dejando fuera a Jalisco con Puerto Vallarta.