Montreal promueve el turismo educativo en México

MONTREAL PROMUEVE TURISMO EDUCATIVO MÉXICO 01
Canadá es uno de los destinos más socorridos para hacer turismo educativo gracias a la amplia oferta de programas como el que impulsa Montreal International, que invita a jóvenes mexicanos a través de su programa de reclutamiento.

Yo elijo Montreal es la iniciativa de la asociación sin fines de lucro para atraer inversión extranjera, organizaciones, trabajadores y estudiantes internacionales.

Montreal International invita a estudiantes de diferentes partes de México a conocer los programas de estudio que se ofrecen en la ciudad, aprovechando que el contexto económico que se vive es favorable para ellos.

A través de una campaña de reclutamiento virtual, la metrópoli canadiense, pone a disposición de los jóvenes mexicanos, las más prestigiadas instituciones de educación superior.

Los estudiantes que deseen aplicar deben ingresar a la página https://www.jechoisismontreal.com/fr/, crear un perfil en el apartado Connexion Études, y de ahí ver el catálogo de universidades y planes de estudio que existen para que elijan el que más se adapte a sus intereses.

En este apartado también podrán ponerse en contacto con un representante que pueda asesorarlos.

Las instituciones participantes en este programa de Montreal International ofrecen una amplia gama de programas que se encuentran alineados con las demandas del mercado laboral en la actualidad.

De hecho, más de 20 de ellos se han dirigido a apoyar las necesidades laborales locales en las áreas de TI, salud, enseñanza y educación infantil, entre otras, lo cual ofrece al término de los estudios la posibilidad de trabajar en Montreal en dichos sectores.

Montreal Internacional y las oportunidades laborales


De acuerdo con el organismo, desde que comenzó la pandemia el mercado laboral de Montreal se ha caracterizado por ser de los más resistentes en América del Norte, con lo cual las oportunidades de trabajo en empresas locales para los estudiantes se han multiplicado.

Mathieu Lefort, director de Talento Internacional de Montreal International, dijo que la ciudad tiene muchas ventajas para los estudiantes, aún con la pandemia.

“La recuperación económica se ha fortalecido particularmente en áreas como lo son: la tecnología de la información, los videojuegos, efectos visuales y ciencias sociales” comentó el directivo.

“Muchas empresas están centrando su búsqueda en estudiantes internacionales para que puedan ser parte de su plantilla laboral. Los estudiantes que eligen la ciudad de Montreal tienen la oportunidad de vivir una experiencia de estudio enriquecedora mientras se integran al mercado laboral”, indicó Lefort.

Como una experiencia integral de turismo educativo, los programas de Montreal International permiten trabajar durante y después de los estudios.

Las opciones son trabajar 20 horas por semana durante las clases, tiempo completo durante días festivos y vacaciones, y únicamente es necesario cumplir con ciertos requisitos, entre ellos, un permiso de estudios de tiempo completo.

Montreal International y sus socios organizan varios eventos para conectar a jóvenes estudiantes y graduados con empresas de la ciudad, pese a que las ofertas son muy numerosas.

También, una vez que se hayan graduado, los estudiantes internacionales pueden solicitar un permiso de trabajo no solo en la provincia de Quebec, sino en todo Canadá. Este permiso es válido por un período de hasta tres años después de la graduación.

Montreal, destino atractivo para el turismo educativo


Montreal es reconocida por sus instituciones educativas de clase mundial y su excepcional calidad de vida.

La ciudad recibe a 50 mil estudiantes universitarios y destaca en el ranking QS Best Student Cities 2022, ocupando el primer puesto de las mejores ciudades en América, empatando con Boston y quedando como el noveno lugar en el mundo en experiencia estudiantil.

Por su parte, Quebec también es una ciudad que se distingue por la capacidad de ofrecer a los recién graduados el apoyo para facilitar su instalación, así como muchas oportunidades profesionales en un entorno de vida seguro, en el corazón de un centro urbano dinámico, cosmopolita y seguro.