Kennedy Space Center: Vacunados no requieren uso de cubrebocas

KENNEDY SPACE CENTER VACUNADOS CUBREBOCAS 01
Desde el pasado 4 de marzo, el Kennedy Space Center Visitor Complex ya no exige que los visitantes con esquema completo de vacunación usen mascarilla o cubrebocas en sus instalaciones.

El complejo turístico recomienda que los viajeros que no estén vacunados mantengan el uso de mascarilla o cubrebocas en los espacios interiores.

Además, a todos los visitantes del Kennedy Space Center se les sugiere mantener distanciamiento social en la medida de las posibilidades.

El aforo en este recinto, que permite a los visitantes acercarse al programa espacial de los Estados Unidos, es reducido, por lo que es preferible que los visitantes tengan su entrada comprada con anterioridad.

De esta manera, el Kennedy Space Center también garantiza que no se excede la capacidad en las instalaciones.

Al adquirir la entrada, se solicita que los visitantes completen la Afirmación Covid-19; una vez en el Centro, se sugiere el lavado de manos frecuente, y apoyarse de las estaciones desinfectantes de manos que se encuentran en todo el complejo.

Kennedy Space Center, visita didáctica


El Kennedy Space Center Visitor Complex se encuentra a 45 minutos de Orlando, Florida, y muestra la historia del programa espacial estadounidense a través de actividades educativas y divertidas.

Por la pandemia de Covid-19, el aforo es limitado así como algunas de sus atracciones. La entrada incluye algunas como Heroes & Legends, con el U.S. Astronaut Hall of Fame, presentado por Boeing; y Space Shuttle Atlantis, Journey To Mars: Explorers Wanted.

Una de las experiencias que más atraen a los turistas es presenciar el lanzamiento de un cohete en directo, que para este año tiene programados a través de paquetes especiales.

Como no todos los lanzamientos están disponibles para visita al público, se recomienda a los visitantes revisar la agenda previa para conocer el programa y recibir actualizaciones.

Para el 15 de abril está programada la próxima misión del Programa de Tripulación Comercial de la NASA que enviará astronautas a la Estación Espacial Internacional a bordo de un cohete SpaceX Falcon 9.

Los viajeros que deseen ver el lanzamiento del Crew-4 desde el Kennedy Space Center Visitor Complex pueden anticipar la compra de paquetes que incluirán la entrada y el acceso a lugares de visualización exclusivos detrás de las puertas de la NASA.

En mayo, el Boeing CST-100 Starliner Orbital Flight Test (OFT) lanzará la nave espacial a bordo de un cohete Atlas V desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral SLC-41

El Kennedy Space Center Visitor Complex es el único sitio de investigación y trabajo espacial abierto al público, que además de los lanzamientos tiene exhibiciones y actividades como simulaciones espaciales y detalles detrás de las misiones de la NASA.