IATA admite beneficios del AIFA en el corto y largo plazo

IATA BENEFICIOS AIFA CORTO PLAZO 01
La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) admitió los beneficios del AIFA (Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles) que se verán reflejados en el corto y largo plazo.

Al celebrar la apertura del nuevo aeropuerto confió en que desempeñará un papel fundamental en el Sistema Aeroportuario del Valle de México.

El organismo que agrupa a 290 aerolíneas que transportan 83% del tráfico aéreo mundial ve como beneficios del AIFA la conectividad aérea de pasajeros y carga.

De acuerdo con IATA, el AIFA permite llevar a cabo los servicios aeroportuarios, comerciales y complementarios de manera segura y eficiente.

Informó que la industria aérea, a través de IATA y la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) trabajan con las autoridades para garantizar el cumplimiento de los requisitos de operación y seguridad.

Para este fin, la asociación presentó una agenda común centrada en tres temas para garantizar los beneficios del AIFA:
  1. Desarrollar y optimizar la conectividad terrestre entre la Zona Metropolitana de la Ciudad de México y el AIFA
  2. Maximizar el uso y capacidad de la infraestructura del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), promoviendo y asesorando con acciones que permitan hacerlo más segura, moderna y eficiente, incrementando los niveles de calidad de servicio al pasajero.
  3. Continuar implementando mejoras en los procedimientos de control del tráfico aéreo en el área del Valle de México, para garantizar los más altos estándares de seguridad y eficiencia del espacio aéreo.

Beneficios del AIFA para la aviación en México


IATA reconoció que la aviación es un importante facilitador de desarrollo socioeconómico, que previo a la pandemia, contribuía con 38 mil millones de dólares al PIB de México, y representaba más de un millón de empleos en el país.

Sin embargo, la pandemia generó una caída sin precedente del tráfico aéreo, por lo que resulta fundamental que las autoridades y actores de la industria coordinen lo necesario para que la actividad aérea de México continúe su recuperación, en beneficio del desarrollo social y económico del país, advirtió IATA en un comunicado.

La asociación señaló que en México, la aviación México tiene un gran potencial de crecimiento y es posible lograrlo de manera ordenada, eficiente y sostenible.

Por esta razón, IATA y Canaero trabajan de cerca con el sector público en los tres niveles de gobierno para implementar las mejores prácticas, y así garantizar los beneficios del AIFA.