Hoteles City Express: 52% de puestos directivos son ocupados por mujeres

HOTELES CITY EXPRESS PUESTOS MUJERES 01
La igualdad y la inclusión laboral es uno de los pilares para el desarrollo de Hoteles City Express, prueba de eso es que, al cierre de 2021, 52% de los puestos gerenciales y directivos de la cadena estaban ocupados por mujeres, ellas ocupan 63% de los puestos totales de la compañía.

Estas cifras se proporcionan dentro de la conmemoración por el Día Internacional de la mujer donde la cadena hotelera refuerza su compromiso de brindar oportunidades de desarrollo y crecimiento laboral.

Paulina Mendoza, directora de Marketing y Servicios de Franquicia de Hoteles City Express menciona: “en Hoteles City no solo fomentamos la equidad, también impulsamos el liderazgo de las mujeres a través de nuestro Modelo de Diversidad e Inclusión Laboral”.

En 2021, el ranking Súper Empresas para Mujeres, de The Top Companies y la Revista Expansión, reconoció que la cadena opera bajo las mejores prácticas en materia de género, “eso es prueba de que vamos por buen camino, aunque estamos conscientes de que aún hay mucho por hacer”, resaltó Paulina.

Hoteles City Express iniciativas de inclusión


Para llevar a cabo estos compromisos City Express apoya distintas iniciativas para brindar social en las comunidades donde opera.

Salud y bienestar social


• Spotlight: este programa se lleva a cabo en coordinación con UNICEF y el Fondo de Población de la Naciones Unidas, la Comisión Nacional para Prevenir y Eliminar la violencia contra las Mujeres, el Instituto Nacional de las Mujeres, el Instituto Nacional de Desarrollo Social, los Centros de Justicia para Mujeres y las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas.

La iniciativa provee alojamiento y alimentos gratuitos a personas dañadas, mientras tanto que las autoridades gubernamentales identifican un refugio o red de apoyo con condiciones seguras para las víctimas y su familia. Por medio de este programa, se ha brindado apoyo a 27 mujeres y 36 niñas y niños.

• Ayuda en Acción A.C: en unión con esta organización civil, se ha brindado custodia humanitaria a más de 4 mil féminas migrantes, fortaleciendo los mecanismos de atención para ellas y sus familias.

Reducción de brecha digital


• Cuantrix: Por medio de este programa City Express ha preparado a más de 3 mil niñas y 7 mil mujeres en materia de computación, programación y novedosas tecnologías.

• Epic Queen: Para asegurar una enseñanza inclusiva, así como aprendizaje persistente, con este programa la cadena hotelera ha entregado herramientas tecnológicas a mujeres para impulsar oportunidades de desarrollo.

Emprendimiento femenino


• #CityExpressMujerEmprende: A través de esta iniciativa City Express impulsa a mujeres emprendedoras para consolidar sus negocios y desarrollen habilidades empresariales. Desde el inicio de este programa se han capacitado dos generaciones de emprendedoras y se han promovido 30 modelos de negocio.

• POSiBLE: en colaboración con Fundación Televisa, la hotelera ha inspirado, apoyado y conectado a quienes tienen una idea de emprendimiento. Se han impulsado a más de 7 mil modelos de negocio liderados por mujeres.

Dentro de los procesos de contratación de Hoteles City existe un Modelo de Diversidad e Inclusión Laboral como punto de partida para romper paradigmas y fomentar la equidad sin importar género, preferencia sexual, edad, ideología, origen étnico o discapacidad.

Se valora la diversidad en todas sus formas. Además, la cadena busca promover acciones positivas alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que en el caso de las mujeres están relacionados con salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género, trabajo decente y crecimiento económico, así como la reducción de las desigualdades.