Francia facilitará la entrada de turistas

FRANCIA FACILITARÁ ENTRADA TURISTAS 01
Francia anunció nuevas condiciones para ingresar y viajar por su territorio que entrarán en vigor a partir del 14 de marzo de 2022, y facilitarán la estancia de los turistas.

No obstante, México continúa como país “Naranja” por lo cual los viajeros tienen que tener en cuenta ciertas limitaciones todavía.

Atout France, la oficina de promoción turística y de inversión de Francia, informó que a partir del próximo 14 de marzo se suspende el requisito del Pase de Vacunación, o sea que por el momento no es necesario tramitar la conversión del documento en una farmacia del país europeo, como se solicita en la actualidad.

Tampoco se solicitará el Pase en los sitios culturales y turísticos como museos, restaurantes o parques. Se solicita un pase sanitario únicamente para entrar a establecimientos de salud.

El uso de cubrebocas por el momento no va a ser obligatorio en sitios interiores, únicamente se exigirá en el transporte público y establecimientos de salud.

Francia mantiene requisitos de ingreso


Para entrar a Francia aún va a ser necesario que todos los viajeros cuenten con esquema de vacunación completo, sin que importe su lugar de origen. Esto aplica para mayores de 18 años.

Únicamente se permiten vacunas de las marcas Pfizer, Moderna, Astra Zeneca o Janssen en el esquema inicial de vacunación, y si ya pasaron más de 9 meses desde la última dosis, se necesita un refuerzo de Moderna o Pfizer.

Mexicanos hacia Francia


Al ser país “Naranja”, los turistas de México todavía deben cumplir con ciertas restricciones que los que ingresan de países en “Verde”, como Argentina, Bahamas, República Dominicana, entre otros.

Deberán contar con el esquema de vacunación completo, como ya se explicó arriba, además de presentar la declaración jurada de no síntomas: https://passager.serveureos.org/

Para los viajeros considerados no vacunados, ya sea por no contar con la marca aceptada, no tener ninguna dosis o tener esquema incompleto, solo pueden viajar por motivos imperiosos, y también cumplir estas condiciones:
  • Resultado negativo de una prueba PCR de menos de 72 horas antes de la salida.
  • Resultado negativo de una prueba de antígenos de menos de 48 horas antes de la salida.
  • Declaración jurada de no síntomas.
  • Prueba aleatoria a la llegada.
  • 7 días de auto-aislamiento en caso de prueba positiva a la llegada.

En el caso de los niños, a los menores de 12 años no se les requiere prueba ni vacunación, pero el adulto que los acompaña debe tener su esquema de vacunación completa.

A los menores entre 12 y 17 años no se les solicita vacunación, pero sí se pide prueba en caso de viajes por motivos imperiosos y el esquema completo del adulto que los acompaña.

Francia es uno de los países más visitados por los mexicanos en Europa, y existe una fuerte demanda contenida por las restricciones impuestas desde hace dos años, por lo que conforme se liberen las condiciones, se prevé un aumento en el número de turistas.