Expedia Group se convertirá en el distribuidor preferencial de hoteles de IHG

EXPEDIA GROUP DISTRIBUIDOR HOTELES IHG 01
Expedia Group realizó una asociación con IHG Hotels & Resorts para transformarse en el redistribuidor favorito de las propiedades de la cadena hotelera.

La distribución será por medio del programa Optimized Distribution Preferred, cuyo triunfo se fundamenta en volver a comercializar las tarifas brutas, lo cual posibilita una visibilidad y un control inédito para el grupo hotelero para promover su distribución mayorista.

De acuerdo con Expedia Group, el mercado de la distribución tiene muchas áreas de oportunidad, entre éstas el costo. Por ello, la complejidad de conservar canales desiguales les resta resultados a los hoteles.

Optimized Distribution Preferred resuelve dichos obstáculos y crea un enlace entre el hotelero y sus aliados B2B, como agencias de viajes y operadoras mayoristas.

Así, se disminuyen los costos y se aumentan las ganancias para los hoteles, a la vez proporciona contenido preciso y mejores tarifas para los huéspedes.

IHG Hotels & Resorts se une a una vasta lista de compañías que adopta la tecnología del corporativo turístico para obtener mejores resultados de repartición e ingresos.

Con este programa de Expedia Group, se redefine y amplía el alcance y escala de distribución mayorista en la industria hotelera.

IHG se fortalece con tecnología de Expedia Group


La compañía de viajes amplía el alcance y conecta a los hoteles con los aliados comerciales que buscan esta demanda, incluyendo un enorme conjunto de proveedores de viaje, operadores turísticos y agencias de viajes.

George Turner, Director Comercial y de Tecnología de IHG Hotels & Resorts, mencionó que “este acuerdo, nos permitirá gestionar de forma más fluida nuestra distribución mayorista proporcionando un ahorro en costos, un mejor control de nuestra combinación de canales y mejoras en nuestra estrategia de gestión de ingresos, lo que en última instancia impulsará un valor adicional para nuestros propietarios y hoteles”.

Por su lado, Ariane Gorin, presidenta de Expedia for Business para Expedia Group, indicó: "Estamos aquí para construir grandes productos y facilitar las conexiones entre los viajeros y nuestros socios utilizando el poder de nuestra plataforma”.

Añadió que “estamos muy contentos de que IHG se sume al éxito del programa Optimized Distribution. Deseamos ayudar a IHG a aprovechar esta solución para impulsar su crecimiento y potenciar más viajes".

La asociación del grupo hotelero con Expedia Group se suma al anuncio que dio a inicios de año en el cual presentó los ajustes a su programa de lealtad y una de las inversiones más significativas.

Los cambios de este programa de fidelidad, pionero en el sector, se consideran desde el primer día del año.

En la actualidad, IHG Hotels & Resorts tiene una cartera de casi 6 mil hoteles en más de 100 países, bajo 17 marcas; además en los siguientes 5 años proyecta abrir 1,800 propiedades más.