Despegar adquiere el 51% de Stays.net líder de alquiler vacacional brasileño

DESPEGAR ADQUIERE STAYSNET VACACIONAL BRASILEÑO 01
Despegar suscribió la adquisición del 51% de Stays.net, la empresa líder en gestión de alquiler vacacional en Brasil, por un precio total de 3 millones de dólares.

Con la participación mayoritaria en el channel manager de rentas vacacionales, Despegar sigue su fortalecimiento como la empresa de viajes líder en Latinoamérica.

La compañía con 22 años de experiencia en el mercado adquirió Viajes Falabella, el año pasado cerró la compra de Best Day Travel Group en México, luego sumó a Koin y ahora integra a Stays.net.

Stays.net fue fundada en 2016 que a través de una plataforma digital brinda un sistema completo de gestión de propiedades de alquiler vacacional a propietarios, corredores, y administradores de alojamientos temporales en Brasil.

El sistema integral de la empresa incluye: Channel Manager, Property Management System, ERP y sistema de reservas de E-Commerce.

Actualmente, Stays.net es uno de los principales socios de integración de las plataformas de reservas más importantes a nivel mundial.

Al día de hoy cuenta con un inventario de 17 mil propiedades localizadas principalmente en Brasil, que ahora se integra al robusto portafolio de Despegar para mejorar su propuesta de valor en este segmento en América Latina.

También tiene 20 alianzas con instituciones financieras y las principales OTA’s a través de conexiones API.

El sistema también ofrece una extranet y comunicación automatizada con propietarios y huéspedes, paneles de control e informes de rendimiento, calendarios con organización de tareas y reservas, un módulo financiero completo y varias otras herramientas útiles para la gestión de propiedades.

Despegar fortalecerá la renta vacacional


Marcelo Grether, Chief M&A and New Business de Despegar, comentó: “Stays.net refuerza nuestra estrategia de crecimiento inorgánico con foco en Brasil, además de potenciar la vertical de alojamientos temporarios”.

Agregó que “A su vez, con Stays.net ofrecemos una solución completa a administradores de propiedades y mejoramos nuestra propuesta de valor añadiendo nuevas opciones”.

De acuerdo con el ejecutivo, solo 10% de los propietarios de alojamientos temporales de América Latina utilizan la gestión de canales digitales, mientras que en Europa es 90%, por lo que existe un amplio margen para que la nueva asociación con Stays.net crezca.

Para el director ejecutivo de Stays.net, Sven dos Santos, en la compañía están ansiosos por trabajar con el equipo de Despegar, “Esta asociación nos permite expandir nuestro alcance geográfico en América Latina y ofrecer a los administradores y propietarios de alojamiento temporarios el beneficio de unirse a la compañía de viajes líder en América Latina”.

“Además de aumentar las reservas, el canal de gestión digital de Stays.net ayuda a los anfitriones a lograr estándares profesionales, hacer crecer su negocio de alojamiento temporario y mejorar las experiencias de los huéspedes”, añadió Dos Santos.

Como grupo consolidado, Despegar ofrece una experiencia personalizada a más de 29 millones de clientes en Latinoamérica, y opera 20 países de la región.