El crucero más grande del mundo, Wonder of the Seas llega a Cozumel

CRUCERO MÁS GRANDE MUNDO COZUMEL 01
Tal como estaba programado, este lunes arribó a Cozumel la embarcación Wonder of the Seas, el crucero más grande del mundo, que pertenece a la naviera Royal Caribbean.

El navío tiene una capacidad para más de 9 mil personas, de las cuales, 6,988 son pasajeros y 2,300 son tripulantes, y Cozumel fue el primer puerto mexicano al que llegó.

La “ciudad flotante” inició su travesía el 4 de marzo pasado, y luego de la isla del Caribe Mexicano, sigue su viaje hacia Mahahual, Quintana Roo.

Otros puertos en su itinerario incluyen St. Maarten y San Juan, Puerto Rico, entre otros destinos turísticos.

La llegada del Wonder of the Seas a Cozumel da esperanza al que fuera el principal puerto de arribo de cruceros del mundo, actividad que se vio frenada durante la pandemia, pero que permitió a los prestadores de servicios y al destino preparar los protocolos sanitarios adecuados.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, señaló que gracias a la implementación de estos protocolos se reactiva la economía del destino.

Comentó que a dos años de la declaración de la pandemia, la comunidad de cruceros no ha bajado los brazos ni ha dejado de trabajar incansablemente.

“La llegada hoy de este magnífico crucero a Cozumel nos deja ver el horizonte con optimismo. Los estudios nos indican que cada 3 pasajeros aficionados a los cruceros volverían a elegir este tipo de viaje”, dijo el mandatario estatal.

“Llama la confianza también que el 58% de los turistas internacionales que no han experimentado un crucero están dispuestos a hacerlo en los próximos años”, expresó.

Carlos Joaquín agregó: “Hoy damos de nuevo un puntapié kick off. Bienvenido al ‘Wonder of the Seas’, así como los cruceros que están llegando a nuestros destinos en Cozumel, en Mahahual, que cuentan con protocolos de salud, de seguridad con el objetivo de proteger a las y los pasajeros, la tripulación y los destinos”.

La industria de cruceros tenía un crecimiento acelerado antes de la pandemia, pues había generado un millón 166 mil puestos de trabajo, equivalentes a 50.53 mil millones de dólares en salarios, de acuerdo con el gobernador de Quintana Roo.

A la ceremonia inaugural y de intercambio de placas se dieron cita autoridades locales y empresarios de la naviera, como la presidenta municipal de Cozumel, Juanita Alonso; el director del Wonder of the Seas, Gianluca Cornell; el Capitán de Puerto de Cozumel César Riveros; el secretario de Turismo estatal, Bernardo Cueto; y el representante del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo Pablo Aguilar.

Así como también Rodolfo Barrón Ávalos, director de Operaciones de Cruceros SSA México; Roberto Carlos Arjona, jefe de Operaciones Región Caribe de la Agencia Consignataria de Transportación Marítima Mexicana, entre otras personalidades.