Cresencio Sandoval: AIFA una obra de trascendental importancia para la nación

CRESENCIO SANDOVAL AIFA OBRA TRASCENDENTAL 01
Durante su mensaje en la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, destacó que este proyecto aeroportuario se materializó en un lapso de 29 meses, tiempo récord para una obra de tal magnitud.

El AIFA, recalcó, constituye una instalación que contribuirá al desarrollo y crecimiento económico del país, pues en conjunto con la Base Aérea Militar, No.1 de Santa Lucía representarán un complejo aeronáutico funcional que pondrá a disposición de los viajeros una nueva plataforma aérea nacional e internacional.

La convivencia de estas dos instalaciones potenciará también a Santa Lucía, pues le permitirá incrementar sus capacidades como infraestructura de apoyo y despliegue para casos en desastres naturales y la optimización de operaciones militares para atender cualquier contingencia.

Para la Sedena construir el AIFA, una obra de trascendental importancia para la nación, representó un reto y gran compromiso. “A través de los años la Sedena ha obtenido experiencia en el diseño y ejecución de infraestructura militar y civil en beneficio del pueblo de México”, mencionó Sandoval.

Experiencia de Sedena clave para construir el AIFA

“La encomienda asignada no es producto de la casualidad, sino de su labor y capacidades que se han puesto de manifiesto desde hace décadas en la realización de importantes obras en el territorio nacional entre las que destacan la construcción de la carretera fronteriza sur en Chiapas”, agregó.

También la construcción de las instalaciones del cruce fronterizo subteniente López II en Quintana Roo, así como obras de ampliación, modernización y reordenamiento de aduanas, cruces y puertos fronterizos en beneficio del Sistema de Administración Tributaria, entre otras.

Todas estas obras demuestran que la Sedena cuenta con excelencia y capacitación profesional para lograr proyectos de gran magnitud, impacto social y cultural del país, como lo es el AIFA.

“Con la culminación del AIFA es nuestro deseo que los ingenieros militares representen un ejemplo a seguir para la juventud mexicana que año con año anhela ingresar a un plantel militar”, resaltó el titular de la Sedena.

Entregar el AIFA permite a la Sedena responder a nuevos retos y desafíos para cumplir las misiones generales en beneficio de la sociedad mexicana.

Luis Cresencio Sandoval reiteró que el AIFA representó un proyecto de suma importancia, pero el compromiso con México no termina, pues la Sedena aún debe materializar otras obras sociales, entre las que se encuentran:

  • Construcción de 400 compañías de la guardia nacional
  • Tramos 5, 6 y 7 del proyecto del Tren Maya
  • Aeropuerto Internacional de Tulum
  • 2,744 sucursales del banco del Bienestar
  • Canal Centenario en Nayarit
  • Modernización del acueducto Adolfo López Mateos en Campeche
  • Modernización de las aduanas de la frontera norte y sur de México