Costa Mujeres presenta su nueva asociación de hoteles

COSTA MUJERES NUEVA ASOCIACIÓN HOTELES 01
En medio de un ambiente de cuestionamientos, se constituyó la Asociación de Hoteles Costa Mujeres, misma que este jueves tomó protesta de su Consejo Directivo y la cual es presidida por Ramón Roselló, director general de Inverotel.

A pesar de contar con el apoyo de los empresarios hoteleros de Costa Mujeres, se habla de una división con la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM) y que por eso deciden crear un nuevo organismo.

De acuerdo con una entrevista publicada por el periódico Quequi a Jesús Almaguer, actual presidente de la AHCPM&IM, menciona que considera innecesario dividir los esfuerzos, ya que la asociación que dirige seguirá trabajando en la zona, pues tienen muchos hoteleros que siguen afiliados con la misma.

Incluso una de las vicepresidencias de la AHCPM&IM es precisamente de Costa Mujeres, la cual está a cargo de Francisco García Zalvidea, de la cadena Atelier de Hoteles.

Por su parte Ramón Roselló durante la ceremonia de toma de protesta del Consejo Directivo de la Asociación de Hoteles Costa Mujeres, comentó que en 2019 se conformó un grupo de trabajo con la Secretaría de Turismo del estado y “generamos una agenda de trabajo en atención a las necesidades del destino, que hoy cuenta con 7,600 habitaciones y genera más de 11,000 empleos directos y 52,500 indirectos”.

También detalla que los principales ejes de trabajo de la Asociación de Hoteles Costa Mujeres son: la sustentabilidad ambiental, económica y social, la capacitación y la promoción, definiendo, implementando e impulsando diferentes acciones en beneficio de Costa Mujeres.

La toma de protesta se realizó en el Hotel Majestic Elegance Costa Mujeres y estuvo presidida por Bernardo Cueto, secretario de Turismo de Quintana Roo, en representación del gobernador Carlos Joaquín González; también estuvo presente José Castillo Magaña, director general de Turismo, en representación de Atenea Gómez Ricalde, presidenta municipal de Isla Mujeres.

Bernardo Cueto, secretario de Turismo de Quintana Roo destacó que la Asociación de Hoteles Costa Mujeres está integrada por más de 90% de las habitaciones de Costa Mujeres.

“Estamos convencidos de que esta mesa directiva hará un gran papel en favor de este gran destino del Caribe Mexicano: Costa Mujeres, del Municipio de Isla Mujeres y, por supuesto, del Estado de Quintana Roo”, comentó.

Integración de la mesa directiva de la Asociación de Hoteles Costa Mujeres


Presidente: Ramón Roselló Pons
Vicepresidente: Benjamín Mejía Alvarado - The Excellence Collection
Vicepresidente: Mauricio Martínez Valencia - Grupo Hermes y AM Resorts
Vicepresidente: Gerardo de Groot - Hotel Majestic Elegance
Vicepresidente: Jesús Zalvidea Lúngaro - Palladium Hoteles
Secretario: Josep Castellnou Piñol - Hotel Catalonia Costa Mujeres
Tesorero: Mariano Juan Nieto - Grupo Insotel
Vocal: Ernest Ponette - RIU Hoteles
Vocal: Jose Alejandro González Pou - Ocean by H10 Hoteles
Vocal: Juan Carlos González Contreras - Tafer Resorts
Vocal: René del Castillo - Sha Wellness Clinic
Vocal: Jonathan Iriarte - Hotel Planet Hollywood

Ramón Rosselló destacó que mantendrán una estrecha relación con la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres, con el objeto de trabajar, de manera conjunta, en beneficio del sector turístico de la zona.

“Esta es una gran oportunidad en la que, unidos como socios y aliados, con objetivos y estrategias definidas, lograremos posicionar a Costa Mujeres como uno de los mejores destinos del Caribe”, concluyó.

En el evento también contó con la presencia de Toni Cháves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya; Iván Ferrat Mancera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe; Francisco García Zalvidea, vicepresidente delegado para Isla Mujeres de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres, Miriam Cortés Franco, presidenta Ejecutiva de ACLUVAQ; Alberto Solís, director Ejecutivo de ACOTUR y Darío Flota Ocampo, director general del CPTQ.