Cancún recibe el Connect Aruba donde se analizan los retos tecnológicos del turismo

CANCÚN CONNECT ARUBA RETOS TECNOLÓGICOS 01
Con el objetivo de exponer y debatir los avances y retos tecnológicos del sector turístico, el próximo 25 de marzo se realizará en Cancún el evento Connect Aruba.

La pandemia de Covid-19 obligó a las empresas de turismo, sobre todo de alojamiento y hospitalidad, a acelerar su incursión en herramientas tecnológicas para cumplir con normas de bioseguridad, cubrir las necesidades del cliente y al mismo tiempo seguir con la operación del negocio.

Connect Aruba es el encuentro realizado por Aruba, en conjunto con The Hospitality Financial and Technology Proffesionals, asociación sin fines de lucro que analiza las problemáticas que enfrenta el sector hotelero y ayudar a encontrar soluciones a éstas.

En tanto, Aruba es la compañía de Hewlett Packard Enterprise que provee soluciones de red de última generación para empresas de todo tamaño, para que empoderen su negocio.

Para el líder tecnológico, el turismo es una importante industria en el país y las empresas de alojamiento buscan diferentes formas de adaptarse para reducir el contacto físico.

Connect Aruba, necesario encuentro tecnológico


De acuerdo con el INEGI, la actividad turística repuntó 53.2% en el segundo trimestre de 2021, comparado con el mismo periodo del año anterior, por lo que eventos como Connect Aruba servirán para que los empresarios del sector debatan sobre el desarrollo tecnológico para la industria de la hospitalidad.

“Actualmente el turista y me atrevería a decir que cualquiera de nosotros, no entendemos un viaje sin estar conectados y en especial en esta época en donde no solo se viaja por placer sino también por negocio o una combinación de ambos”, comentó Everth Hernández, director general en Aruba México.

“Por lo que ya no solo es esencial contar con una red Wi-Fi básica, sino que además el poder interactuar de forma digital ya sea con un hotel, con un restaurante o con otro establecimiento, demanda tener una buena infraestructura de red. Todo esto orilla a la industria a innovar y desarrollar estrategias más fuertes de TI”, agregó.

En Connect Aruba, el ejecutivo impartirá la conferencia “Acelerando la transformación de la hospitalidad” junto con Marco Tena, director de Ingeniería de Aruba México.

Aquí, los asistentes podrán conocer más a detalle cómo es que la tecnología impulsa el presente y futuro de los servicios para huéspedes a medida que el sector busca encontrar un equilibrio entre la seguridad del personal y los visitantes, así como del servicio al cliente.

Soluciones tecnológicas de Aruba


La compañía también cuenta con Aruba ESP (Edge Service Platform), una base de red en la que el sector de hospitalidad puede confiar para permitir las iniciativas de recuperación empresariales y los proyectos de transformación digital.

Esta plataforma del borde a la nube, que proporciona soluciones de conectividad, WAN, seguridad y administración, le brinda al área de TI la capacidad de ser ágil y escalar con rapidez, lo que le permite seguir el ritmo de un entorno vertiginoso y satisfacer las exigencias del sector hotelero.

“Para Aruba, estar presente en una industria tan importante como la hospitalidad es una oportunidad de compartir no solo nuestra experiencia sino nuestro portafolio de soluciones que hoy en día logran cubrir las necesidades para convertirse en empresas digitales y a su vez brindar al usuario una calidad inigualable de servicio”, concluyó Everth Hernández.