Canadá no pedirá prueba Covid-19 a viajeros vacunados

CANADÁ NO PRUEBA COVID VACUNADOS 01
A partir del 1 de abril los viajeros que tengan un esquema completo de vacunación ya no necesitarán presentar el resultado negativo de una prueba covid para ingresar a Canadá por aire, tierra o agua.

Este anuncio lo realizó el gobierno gracias a que los niveles de vacunación han permitido que los contagios de covid-19 disminuyeran.

"Los ajustes a las medidas fronterizas de Canadá son posibles gracias a una serie de factores, incluida la alta tasa de vacunación de Canadá, la creciente disponibilidad y uso de pruebas rápidas para detectar infecciones, la disminución de las hospitalizaciones y la creciente disponibilidad nacional de tratamientos para COVID-19”, comentó Jean-Yves Duclos, ministro de salud de Canadá.

Mientras tanto, los viajeros con todas las vacunas que deseen llegar a Canadá antes del 1 de abril de 2022 aún deben tener una prueba previa a la entrada válida.

Es posible que los viajeros que lleguen a Canadá desde cualquier país y que califiquen como completamente vacunados deban hacerse una prueba molecular de covid a su llegada si son seleccionados para una prueba aleatoria obligatoria .

Quienes sean seleccionados para pruebas aleatorias obligatorias no están obligados a permanecer en cuarentena mientras esperan el resultado de la prueba.

Para los viajeros parcialmente vacunados o no vacunados que actualmente pueden viajar a Canadá, los requisitos de las pruebas previas a la entrada no cambiarán.

A menos que estén exentos, todos los viajeros de 5 años de edad o más que no califiquen como completamente vacunados deben continuar proporcionando prueba de un tipo aceptado de resultado de prueba de COVID-19 previo a la entrada:
  • Prueba de antígeno válida y negativa , administrada u observada por un laboratorio acreditado o un proveedor de pruebas, realizada fuera de Canadá no más de un día antes de la hora de salida del vuelo programada inicialmente o de su llegada a la frontera terrestre o puerto marítimo de entrada.
  • Prueba molecular negativa válida realizada no más de 72 horas antes de la hora de salida del vuelo inicialmente programada o de su llegada a la frontera terrestre o puerto marítimo de entrada.
  • Prueba molecular positiva anterior tomada al menos 10 días calendario y no más de 180 días calendario antes de la hora de salida del vuelo inicialmente programada o de su llegada a la frontera terrestre o puerto de entrada marítimo. Es importante tener en cuenta que no se aceptarán resultados positivos de la prueba de antígeno.
Se sigue solicitando a todos los viajeros que envíen su información obligatoria en ArriveCAN (aplicación móvil o sitio web gratuito) antes de su llegada a Canadá.

Air Canada celebra la medida


Para la aerolínea Air Canada representa una excelente noticia para toda la industria de los viajes y el turismo, que son importantes contribuyentes a la economía canadiense.

La eliminación de los requisitos de las pruebas previas a la salida seguirá acelerando y estimulando la recuperación de la industria de los viajes y el turismo de Canadá, a la que nos comprometemos a ayudar a reconstruir mediante el restablecimiento de nuestra red mundial", indicó David Rheault, Vicepresidente de Relaciones Gubernamentales y Comunitarias de Air Canada.