Presentan la nueva campaña de promoción turística “Sí, es Guanajuato”

CAMPAÑA PROMOCIÓN SÍ ES GUANAJUATO 01
Para fomentar la reactivación turística y económica de Guanajuato, la Secretaria de Turismo estatal lanzó la campaña “Sí, es Guanajuato”, que impulsará el destino hasta el mes de abril de 2022.

La campaña tiene como fin promover los nueve segmentos que identifican a Guanajuato como un destino turístico: gastronomía, cultura, enológico, destilados, naturaleza y aventura, wellness, deportivo, romance y MICE.

Entre los atractivos turísticos que destacarán en la campaña “Sí, es Guanajuato”, se hallan: los campos de agave, en Pénjamo; viñedos de Dolores Hidalgo, Guanajuato capital, San Miguel de Allende; Teatro Bicentenario, en León; Puerto Interior, Silao; Vuelo en Parapente, en Tierra Blanca y Campos de Lavanda, en Mineral de Pozos.

A partir del 2020 el estado de Guanajuato ha presentado numerosas campañas de posicionamiento del destino, además de la marca turística que representa al actual gobierno de la entidad.

En julio de 2020 con la frase “Grandes historias nos esperan”, Guanajuato buscaba seguir estando en la mente de los viajeros y que fuera uno de los destinos elegidos una vez que se tuviera la posibilidad de reactivar el turismo.

Posteriormente, en septiembre de 2020 bajo el eslogan “Guanajuato, Vive grandes historias”, el estado se preparaba para reiniciar las actividades turísticas, luego de la crisis de coronavirus.

Desde ese entonces, Guanajuato ha sido de los primeros destinos en México en obtener el sello Viaje Seguro otorgado por el WTTC.

Las campañas y las frases que las acompañan van cambiando, pero la finalidad es la misma, difundir los atractivos de entretenimiento, cultura, gastronomía e historia que el estado ofrece.

Sí es Guanajuato rumbo a la recuperación económica


Ahora, de nuevo con “Sí, es Guanajuato”, se pretende avanzar con la reactivación económica y turística, asegurando a los guanajuatenses y turistas una estadía y experiencia segura en el destino.

Cabe recordar que hasta 2019 Guanajuato era el estado sin playa más visitado de México.

Según el Semáforo estatal de reactivación que hoy está en color verde, todos los sectores pasan a 100% de capacidad instalada y/o aforo comercial.

Sin embargo, la Secretaría de Turismo de Guanajuato hace un llamado a los visitantes para tener en cuenta en todo momento la sana distancia, el lavado recurrente de manos, uso de cubrebocas y portar preferentemente dispositivos de barrera (careta y lentes).