Allianz Travel: Reservas de viaje desde Estados Unidos incrementan 134%

ALLIANZ TRAVEL RESERVAS ESTADOS UNIDOS 01
De acuerdo con el reporte anual presentado por Allianz Travel, las reservas de viaje de estadounidenses aumentaron 134% en comparación con el mismo periodo de 2021, y vacacionarán tanto en su país como en el extranjero.

Las playas mexicanas de Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta se ubican como parte del Top 10 Destinos de Vacaciones de Primavera que eligen de los norteamericanos.

Los resultaron se obtuvieron después de analizar más de 4.1 millones de itinerarios de vuelo, así como reservas de viaje de estadounidenses planificados entre el 18 de febrero y el 18 de abril, con entre 5 y 8 días de duración del viaje.

Aunque 81% de los turistas norteamericanos optaron por viajes al interior de EUA este año, dentro del 19% restante, México destaca como el único país con tres sitios listados en el top 10.

Le siguen destinos como República Dominicana, Aruba, Jamaica, Las Bahamas, Las Islas Turcas y Caicos, Costa Rica e Inglaterra. De esta manera, México se coloca, por segundo año consecutivo, como líder en cuanto a las preferencias del turismo de EUA.

Reservas de viaje de estadounidenses de hasta ocho días


A medida que las aerolíneas restablecen sus rutas internacionales los viajeros optan por estadías de hasta ocho días en los destinos vacacionales y optan por experiencias locales, pues muchos de ellos no han vacacionado en dos años.

Joana del Toro, gerente de Allianz Travel, refiere que ante el escenario de recuperación turística es importante que los viajeros adquieran un servicio de protección que les brinde respaldo y acompañamiento ante algún imprevisto.

“Nuestros servicios de asistencias de viaje más solicitados van desde pérdidas de equipaje, pasando por cancelaciones de vuelo y hasta necesidades médicas por accidentes, enfermedades o pandemia”, destacó Joana del Toro.