WTTC: Turismo en Estados Unidos generará 2 BDD

WTTC TURISMO ESTADOS UNIDOS GENERARÁ 01
Según con las proyecciones del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), el sector turismo en Estados Unidos contribuirá con 2 billones de dólares (BDD) al Producto Interno Bruto de aquel país.

El organismo internacional reveló que esto superará los niveles anteriores a la pandemia en 6.2%, ya que en 2019 la industria de viajes generó 1.87 BDD en la Unión Americana.

El WTTC basó las proyecciones del aumento del turismo en Estados Unidos con diversas instituciones como Oxford Economics, quien prevé que el gasto nacional en viajes superará 1.1 BDD, superando los niveles prepandemia en 11.3%.

Mientras que el gasto de viajeros internacionales en el país norteamericano va a ser de 115 mil millones de dólares, solo 14% abajo de lo registrado en 2019.

Los empleos turísticos además verán una recuperación en Estados Unidos de 200 mil puestos de trabajo, para que la industria de viajes emplee a 16.8 millones de personas.

Crecerá turismo en Estados Unidos en Semana Santa y verano


El socio de conocimiento del WTTC, ForwardKeys, reveló que las reservaciones para viajes en Estados Unidos para el lapso de Semana Santa y Pascua incrementaron 212%, respecto al mismo periodo de 2021.

La llegada de viajeros internacionales al país norteamericano verá un incremento de 130%, comparado con los niveles del año pasado.

Para el verano, seguirá la racha ascendente del turismo en Estados Unidos, puesto que las reservas han incrementado 58% contra los niveles anteriores a la pandemia, y los turistas internacionales incrementarán 87%.

Con estas pruebas, la presidenta y CEO del WTTC, Julia Simpson, reiteró el llamado a los gobiernos para eliminar las limitaciones de viajes, para que se enfoquen en la distribución de vacunas y su refuerzo.

Además, permitir que los turistas vacunados logren desplazarse libremente sin necesidad de exponer una prueba negativa de Covid-19.

"Nuestro pronóstico más reciente muestra que la recuperación aumentará significativamente este año a medida que disminuyan las tasas de infección y los viajeros continúen beneficiándose de la protección que ofrecen la vacuna y los refuerzos", comentó Simpson.

Añadió que "a medida que se relajen las restricciones de viaje y regrese la confianza del consumidor, esperamos una liberación bienvenida de la demanda reprimida de viajes y turismo. Eso, junto con lo que esperamos sea una fuerte recuperación económica impulsada por el consumidor, crea una perspectiva alcista para el sector".

Para la dirigente del WTTC, los pronósticos del turismo en USA transmiten un mensaje claro: “Si existen las condiciones adecuadas, el sector de viajes y turismo puede recuperarse para brindar beneficios económicos y de empleo que no hemos visto desde antes de la pandemia".

"Alentamos a los líderes mundiales a considerar los beneficios económicos y laborales de aumentar la confianza del consumidor al permitir que los viajeros completamente vacunados se muevan libremente", concluyó Simpson.

WTTC, positivismo en Europa y en el mundo


La nueva estimación del WTTC sobre la recuperación del turismo en Estados Unidos para 2022 se suma que pronostica en todo el mundo, en donde la industria de viajes puede conseguir 8.6 BDD.

Esto se verá impulsado por el pronóstico del sector en Europa, puesto que la empresa líder en análisis y datos de viajes reportó que las reservas de turismo entre las naciones del Viejo Continente han incrementado más de 250% para Semana Santa.

En la actualidad, las reservaciones para viajes al interior del continente europeo presentan un aumento de 80%, respecto el mismo lapso de 2021.

No obstante, el turismo en aquella zona aún quedará por abajo de los niveles pre pandemia en 38% para Semana Santa y 45% este verano.

Las reservaciones arrojan que los viajeros internacionales que visitarán alguno de los destinos de Europa a lo largo del primer trimestre de 2022 incrementaron más de 280%, comparado con el mismo lapso de 2021.