Volaris transportó más de 2 millones de pasajeros en el primer mes del año

VOLARIS PASAJEROS PRIMER MES AÑO 01
Volaris presentó sus resultados preliminares de tráfico en donde reportó que en el primer mes del año transportó 2 millones 349 mil pasajeros, lo cual representa un aumento de 48.7% respecto al mismo mes de 2021.

La aerolínea mexicana de bajo costo empezó el año con resultados positivos en todos sus indicadores, primordialmente porque en el primer mes del año de 2021 aún era notorio el efecto de la pandemia.

Aunque Volaris este año ya no hará comparativas con la época pre pandemia, destaca que, en el primer mes del año pasado, excedió el número de pasajeros del mismo mes de 2020, con 1 millón 939 mil viajeros.

El mes pasado, Volaris registró un crecimiento de 45.4% en la demanda medida en RPM mientras que la demanda medida en ASM incrementó 32.2%, comparado con enero de 2021. Ambas cifras, además sobrepasan las alcanzadas en 2020 cuando la industria aérea operaba con normalidad.

La línea aérea consiguió un factor de ocupación de 81.3%, lo cual significa un crecimiento de 7.4 puntos porcentuales contra enero de 2021.

Si bien la demanda aérea el mes pasado ha sido buena, la compañía aérea vio una reducción en la demanda comparada con la de diciembre del 2021, como impacto de la propagación de la variante ómicron de Covid-19.

Volaris prevé un buen primer trimestre


Al tener en cuenta los resultados de enero y la capacidad programada para febrero y marzo, Volaris espera que la demanda consolidada para el primer trimestre del año se mantenga estable, comparativamente con el último lapso del 2021.

Esto además representaría un crecimiento de alrededor de 50% comparativamente con la demanda aérea del primer trimestre del año pasado, basado en las tendencias que se observan en los mercados que atiende la aerolínea.

Al comentar sobre las cifras de tráfico de enero, el presidente y director general de Volaris, Enrique Beltranena, mencionó que "Volaris comenzó el año con sólidos resultados de tráfico, estimulando la demanda en nuestros principales mercados de ocio y VFR (visita a familiares y amigos), al mismo tiempo que gestionamos cuidadosamente la capacidad en respuesta a ómicron”.

“De igual importancia, cumplimos nuestro compromiso a los clientes de Volaris y mantuvo una alta confiabilidad en el cronograma a pesar de los problemas operativos en toda la industria provocados por la variante ómicron", añadió Beltranena.

En la actualidad, la línea aérea cuenta con una flota de 102 aeronaves que sirven a 185 rutas. Ofrece más de 510 segmentos de vuelos diarios en rutas que conectan 43 ciudades de México y 27 en los Estados Unidos, Centro y Sudamérica.

Entre los anuncios relevantes que hizo Volaris en el primer mes del año, destaca el lanzamiento de dos nuevas rutas que conectarán Cancún con Morelia y Culiacán, que operará de manera exclusiva desde abril de este año.

Además, ha sido distinguida como la aerolínea de bajo costo más segura de América Latina, según con Airline Ratings.