Viva Aerobus tendrá dos vuelos diarios entre CDMX y Bogotá

VIVA AERBUS VUELOS CDMX BOGOTÁ 01
Desde el 8 de abril, Viva Aerobus añadirá un vuelo diario entre Ciudad de México y Bogotá, con lo cual van a ser dos frecuencias al día las que ofrecerá a los pasajeros entre las dos capitales, con precios a partir de los 77 dólares en viaje sencillo.

El anuncio del aumento de frecuencias se dio a conocer en la Vitrina Turística ANATO 2022 que se llevó a cabo la semana pasada en la capital de Colombia, y fue celebrado por el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá.

Viva Aerobus emplea en esta ruta sus aviones Airbus A320 con capacidad para 186 pasajeros. Los horarios de ambos vuelos entre CDMX y Bogotá quedarán de la siguiente forma:

CDMX – Bogotá

Salida 7:10 horas Llegada 11:50 h.
Salida 19: 50 horas Llegada 23:50 h.

Bogotá – CDMX

Salida 12:50 horas Llegada 17:35 h.
Salida 00:55 horas Llegada 5:40 h.

Viva Aerobus asciende apuesta por Colombia


Bogotá fue el primer destino en el cual aterrizó Viva Aerobus en Sudamérica en agosto pasado, con varias frecuencias semanales, que para septiembre de 2021 aumentaron a un vuelo diario.

Para diciembre, la línea aérea empezó la ruta directa Cancún – Bogotá, además con un vuelo al día como parte de su compromiso por aumentar la conectividad aérea entre México y Colombia.

Los horarios de esta ruta son:

Cancún – Bogotá: 
Salida 20:15 horas Llegada 23:50 h.
Bogotá – Cancún: Salida 1:20 horas Llegada 5:00 h.

El turismo de Colombia es el tercer mercado mundial más relevante para México, según datos de la Secretaria de Turismo (Sectur), solo por abajo de Estados Unidos y Canadá.

En 2021, llegaron a México más de 454 mil pasajeros de Colombia, lo cual representó 3.2% del total de viajeros por vía aérea que llegaron a nuestro país.

Además, México es el segundo país al que más viajan los colombianos, solo detrás de Estados Unidos.

En tanto, el turismo mexicano es el tercero de mayor relevancia para Colombia, solo por debajo de Estados Unidos y Venezuela.

Por esta razón, incrementar la conectividad aérea entre los dos territorios es un área de oportunidad que aprovecha Viva Aerobus, a donde opera con su modelo de negocio de bajo costo.

El director de Comunicación Corporativa de Viva Aerobus, Walfred Castro, mencionó que “estamos encantados de seguir creciendo en Bogotá y atender a los pasajeros colombianos con el servicio que distingue a Viva Aerobus: precios bajos, confiabilidad, aviones nuevos, enfoque en el cliente y vuelos punto a punto”.

Por su lado, la directora del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá, Karol Fajardo Mariño, indicó “Agradecemos a Viva Aerobus por su firme confianza en el potencial turístico de Bogotá al decidir aumentar su número de vuelos a la capital de México a menos de un año de su llegada a nuestra ciudad”.