Viva Aerobus aumenta 136% tráfico de pasajeros internacionales

VIVA AEROBUS TRÁFICO PASAJEROS INTERNACIONALES 01
Viva Aerobus ha capitalizado la extensión de su red de rutas al exterior puesto que en el primer mes del año pasado transportó 185,073 pasajeros internacionales, lo cual representa 136.7% más que el mismo mes de 2021.

Al exponer sus resultados preliminares del mes, la aerolínea de bajo costo reportó que en total movilizó 1 millón 457,689 pasajeros, es decir 73.5% más que en el primer mes del año del año pasado.

El tráfico de pasajeros en rutas nacionales fue de 1 millón 272,616 pasajeros, un crecimiento de 67% más respecto al primer mes del 2021.

El factor de ocupación general de Viva Aerobus en esta etapa fue de 79.1%, lo cual significa 6.8 puntos porcentuales arriba del año pasado.

Nuevamente fueron las rutas internacionales las que mostraron más crecimiento al llegar a 71.4%, un incremento de 10.4 puntos, respecto al 2021. El factor de ocupación en vuelos nacionales ha sido de 81.1%, solo 7 puntos arriba de enero del año anterior.

Viva Aerobus registró un aumento en la demanda total, medida en ingresos por millas de pasajero (RPM), de 77.2%. En el mercado nacional e internacional ha sido de 63.4% y 118.7%, respectivamente.

Referente a la capacidad aérea, es decir el número de asientos que opera la aerolínea medida en asientos por milla disponibles (ASM), ésta creció 61.9 en el primer mes del año pasado comparado con el mismo mes del 2021.

La capacidad en el mercado nacional creció 49.3% y en el internacional 140.6%.

El director general de Viva Aerobus, Juan Carlos Zuazua, resaltó que sigue aumentando la oferta para satisfacer la creciente preferencia de los pasajeros por el modelo de negocios de precios bajos, vuelos directos, una flota aérea joven y la fiabilidad, aseguró.

“Por ello, tan sólo en estas primeras semanas del 2022, ya hemos puesto a la venta tres nuevas rutas: Ciudad de México – Nuevo Laredo, Ciudad de México – Medellín y Cancún – Medellín”, detalló el directivo.

A estas acciones se suma la táctica comercial que anuncio recientemente con los Spurs de San Antonio de la NBA para promover la demanda entre la ciudad texana y los tres destinos que opera desde y hacia México.

Los resultados de Viva Aerobus de enero reflejan la inercia ascendente de resultados que trae a partir de marzo de 2021, una vez que reactivó la totalidad de su capacidad aérea y lentamente recuperó el número de pasajeros que transportaba antes de la pandemia.

La aerolínea de bajo costo ha estado en la mira de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) después de que la dependencia le impusiera sanciones por cobrar el equipaje de mano a los pasajeros.

Además, está programado que Viva Aerobus sea una de las aerolíneas que comience operaciones desde el 21 de marzo desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) cuando las instalaciones sean inauguradas.