Sectur Tamaulipas mejorará su catálogo de servicios Compra Tam

SECTUR TAMAULIPAS CATÁLOGO COMPRA TAM 01
Como parte de las estrategias para el fortalecimiento del sector turístico de Tamaulipas, la secretaría de Turismo estatal fortalecerá el catálogo de proveedores de servicios de la aplicación Compra Tam.

A lo largo de la V Reunión de Directores de Turismo Municipal, el titular de Sectur Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, propuso a los funcionarios ésta y otras medidas que impulsarán el desarrollo de la industria de viajes en la entidad.

La estrategia contempla, además, integrar nuevos productos turísticos de los municipios al catálogo “Experiencias Tam”.

Además, Olivera Rocha mencionó que habrá apoyo a los directores de Turismo Municipal para los procesos de certificación y profesionalización de la actividad turística en sus ayuntamientos.

En la junta con los funcionarios municipales, el secretario de Turismo estatal les compartió los logros conseguidos por la administración, las políticas establecidas y los ejes de acción para este 2022.

Fernando Olivera resaltó que se fomentará la coordinación materia de promoción turística, consolidando la imagen de Tamaulipas como un destino seguro y confiable.

Tamaulipas se basa en el turismo para crecer


Para eso, invitó a los asistentes a fortalecer la promoción del estado por medio del trabajo conjunto en beneficio de los municipios, con el desarrollo de productos turísticos y fortaleciendo los servicios existentes.

Todo ello, tendrá que ser alineado al desarrollo social, con base en criterios sustentables y que promuevan el cuidado de los recursos naturales del estado, indicó el secretario de Turismo.

Olivera Rocha destacó las ventajas y el desarrollo que genera el turismo en los destinos al impactar de manera directa en la economía y el bienestar de las comunidades, al fomentar la conservación de las tradiciones y costumbres.

La identidad a través de la conservación mediante la cultura turística, fortaleciendo el orgullo por las raíces tamaulipecas es la premisa que manifestó el titular de Sectur Tamaulipas a los directores de Turismo Municipal.

En la junta estuvo presente el mandatario estatal, Francisco García Cabeza de Vaca, quien destacó las bondades y riquezas de Tamaulipas como “La Sorpresa de México”, que serán disfrutadas por millones de visitantes, aseguró.

García Cabeza de Vaca afirmó que esto va a ser viable gracias a las acciones implementadas en temas de seguridad y vigilancia.

“Somos infinitamente ricos en todos los sentidos, vamos promoviendo a nuestro estado con mucho cariño, con mucho corazón y amor, pero vamos empezando con los de casa”, indicó el gobernador de Tamaulipas.