Sectur CDMX nombra a su titular, Rebeca Olivia Sánchez Sandín

SECTUR CDMX TITULAR REBECA OLIVIA 01
Tuvieron que pasar casi 3 meses para que la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México (Sectur CDMX) contara con un titular al mando, será, Rebeca Olivia Sánchez Sandín, quien se desempeñaba como directora general en la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT) de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del gobierno de la Ciudad de México.

El gobierno capitalino, al mando de Claudia Sheinbaum Pardo, informó sobre los cambios en el gabinete, en el que destaca la llegada de Sánchez Sandín a Sectur CDMX.

La nueva secretaria de Turismo de CDMX es licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Además, fue directora general de Participación y Gestión Ciudadana en la Alcaldía de Tlalpan, de 2016 a septiembre de 2018. En dicha alcaldía ocupó el cargo de directora del Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) de 2015 a 2016.

En la DGRT, que encabezaba Rebeca Sánchez, fue nombrado Renato Josafat Molina Arias, quien es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Tecnológica de México (UNITEC) y ha desempeñado diversos cargos en la gestión pública local.

Sectur CDMX integrada con Fondo Mixto


La presidencia honoraria del Fondo Mixto de Promoción Turística (FMPT) seguirá al mando de la chef Gabriela Cámara Bargellini, se lee en el comunicado, quien asumió este cargo una vez que a Paola Félix Díaz la nombraron titular de Sectur CDMX en septiembre de 2021.

En esa ocasión, se informó que se incluía en una sola organización tanto la Secretaría como el Fondo Mixto a cargo de una sola persona y con adicionalmente con una figura de presidente que recayó en Cámara Bargellini.

Mes y medio luego, Paola Félix Díaz abandonó el cargo al verse implicada en un escándalo político-mediático al viajar en un vuelo privado a la boda del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto en Antigua, Guatemala y en donde se portaban 35 mil dólares en efectivo.

Cambios en Secretaría de Cultura


Además del nombramiento en Sectur CDMX, el gobierno de la ciudad hizo saber que Vanessa Bohórquez López deja el cargo como secretaria de Cultura y en sustitución fue nombrada Claudia Curiel de Icaza.

Curiel es programadora, productora y gestora cultural con 15 años de experiencia en los sectores público, privado e independiente.

Estudió historia en la Universidad Nacional Autónoma de México y realizó la especialidad en Education for the Arts con el programa internacional impartido por las universidades McGill, NYU y Harvard.

En 2017, se sumó a las filas de la Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México como subdirectora de la Casa del Lago y más adelante como subdirectora de programación de la Dirección General de Música.