San Miguel de Allende: Eventos que impulsarán la llegada de visitantes

SAN MIGUEL DE ALLENDE IMPULSARÁN LLEGADA 01
Como parte de la estrategia de promoción turística de San Miguel de Allende “Gracias por hacer latir a México”, el ayuntamiento junto con empresarios del destino presentó el programa de eventos de los siguientes días con el que impulsarán la llegada de visitantes.

El presidente municipal de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, en compañía de prestadores de servicios y organizadores de eventos, presentaron en Ciudad de México el detalle de las actividades que habrá.

Del 17 al 19 de febrero se llevó a cabo el tradicional Encuentro Nacional de Jazz en el Teatro Ángela Peralta, para impulsar el talento y la innovación artística por medio de la música, y que colocan a la ciudad como un ejemplo de eventos de gran talla.

El 25 de febrero, el Jardín Principal de San Miguel de Allende seguirá con la agenda de este género musical con el “Jazz Lounge”, que va a ser abierto al público y se realizará de las 17:00 a las 20:30 horas.

Los visitantes que acudan al Centro Histórico de esta ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad se deleitarán con este ritmo, además, habrá asientos para los espectadores que deseen presenciarlo.

San Miguel de Allende diversifica su oferta


La estrategia de promoción turística incluye eventos en los principales mercados internacionales, por lo cual el mismo 25 de febrero la ciudad de Houston, Texas recibe “Un Día en San Miguel”, que lleva una probadita del destino al mercado de Estados Unidos.

Los asistentes van a poder disfrutar de degustaciones de cocina, experiencias sensoriales, una fiesta al estilo del destino y una cena VIP en la que participan representantes hoteleros, restauranteros, de viñedos, artesanos, entre otros miembros de la industria turística.

Para promover el turismo a través de la gastronomía, el 25 y 26 de febrero se llevará a cabo el evento “Komunal”, a cargo del chef Enrique Hernández, de Colima, quien ofrecerá una reconocida experiencia culinaria en el restaurante Aperi del Hotel Dos Casas.

San Miguel de Allende celebrará el décimo aniversario de Cumpanio, uno de los restaurantes más icónicos del destino que se convirtió en referencia para empezar el día, la hora del brunch o para gozar en el momento de la comida.

En la parte artesanal, el 25 de marzo, el Jardín Primordial va a ser sede del Bazar MUMU, que de 10:00 a 20:00 horas va a tener disponible la oferta de más de 35 artistas locales que ofrecerán sus artesanías, joyería, textiles, productos de cerámica, entre otras innovaciones.

A lo largo del mes de abril, va a ser expuesto un cortometraje y dos conciertos, producto del trabajo de Magos Herrera y Paola Prestino, que junto con destacados músicos crearon el proyecto “Producción con Alma”.

Hablamos de un álbum y una experiencia digital en vivo de obras originales de música tradicional mexicana y de jazz, que ha sido diseñado durante la pandemia.

La infraestructura turística en San Miguel de Allende sigue creciendo, y en los siguientes meses está programada la apertura del hotel Amatte, que ofrecerá un concepto wellness o de bienestar, para asegurar el tiempo libre por medio de experiencias únicas.

Posicionado como el principal destino turístico de Guanajuato y uno de los más importantes sin playa del país, San Miguel de Allende basa su táctica de impulso y promoción turística a una nutrida agenda de eventos en la ciudad y el extranjero para reactivarse tras la pandemia de Covid-19.