Royal Caribbean regresará a Latinoamérica hasta 2023

ROYAL CARIBBEAN REGRESARÁ LATINOAMÉRICA 2023 01
Luego de nueve años de ausencia la naviera Royal Caribbean anuncia su regreso a América Latina con el barco Rhapsody of the Seas en tres nuevos itinerarios que se realizarán a partir de puertos panameños en Colón y la Localidad de Panamá, y Cartagena, Colombia.

Este anuncio se hace en el marco de la Vitrina Turística ANATO 2022, evento del que forman parte ejecutivos de Royal Caribbean.

Sean Treacy, SVP, Internacional de Royal Caribbean International resaltó el valor de la región para la industria de los cruceros a nivel global.

“Con la incorporación de Rhapsody of the Seas al mercado latinoamericano, contaremos con un producto que no necesitará visa estadounidense, ofreciendo una temporada con variedad de itinerarios, incluyendo el Canal de Panamá” Dijo Treacy.

La primera temporada de Rhapsody of the Seas empezará en el último mes del año de 2023 desde tres ciudades donde realizará itinerarios de siete noches por el Caribe y América Latina, incluyendo el célebre Canal de Panamá.

Royal Caribbean zarpará desde Panamá


La temporada completa va a estar dividida en dos etapas; una primera que va a ser ida y vuelta desde Colón, Panamá con salidas selectas desde Cartagena, Colombia, visitando las paradisíacas islas de Aruba, Bonaire y Curazao.

Una segunda comenzará en febrero de 2024, con un itinerario entre Colón y el nuevo puerto base en Fuerte Amador, Ciudad de Panamá, que navegarán por medio del reconocido Canal de Panamá en ocho salidas, y harán escala en Cartagena, Colombia, Puntarenas, Costa Rica y el nuevo puerto para la compañía de Quepos, en Costa Rica.

Por su parte Iván Eskildsen, ministro de Turismo de Panamá se mostró motivado por el anuncio de las novedosas operaciones de Royal Caribbean con base en Panamá, “aprovechando las condiciones de ser el único país con puertos de cruceros en el Pacífico y en el Caribe y el Canal de Panamá que conecta a ambos”, dijo.

Los viajeros van a poder descubrir en Rhapsody of the Seas la calidez latinoamericana, cocina tradicional, entretenimiento y vida nocturna.

Dichos itinerarios podrán adquirirse a partir de finales de marzo de este año así sea por medio de agencias de viajes o directo en el sitio web de la naviera.