Oferta turística de Yucatán estará presente en la Feria de San Marcos

OFERTA YUCATÁN FERIA SAN MARCOS 01
Yucatán va a ser el estado invitado en la Feria Nacional de San Marcos 2022 en donde va a tener la posibilidad de mostrar su vasta oferta turística del 16 de abril al 8 de mayo próximos.

El secretario de Turismo de Aguascalientes y presidente del Patronato de la Feria, José Ángel González Serna, entregó a la titular de Sefotur Yucatán, Michelle Fridman Hirsch, la invitación para que el estado forme parte de la edición 193 de este evento, uno de los más importantes del país.

Los asistentes a la Feria de San Marcos conocerán la variada riqueza turística de Yucatán, integrada por sitios arqueológicos, gastronomía, playas, áreas naturales, sus prácticas, tradiciones, entre otros atractivos.

Al recibir la invitación Fridman Hirsch comentó: “Comenzar febrero recibiendo esta carta invitación de parte de la Feria de San Marcos, es una extraordinaria noticia para todas las y los yucatecos”.

“Estaremos poniendo muy en alto el nombre de Yucatán ante todos los aguascalentenses y todos los mexicanos que asistan a esta feria”, añadió la secretaria.

La funcionaria reiteró el Proyecto de Recuperación ante Covid-19 que puso en marcha Yucatán que consta de cuatro fases, mismo que ya está en la última etapa que consiste en la recuperación del sector turístico.

“Por eso estamos llevando acciones como la que hoy presentamos y nos llena de orgullo y de felicidad ir a una feria tan emblemática e importante como lo es la Feria de San Marcos”, dijo Michelle Fridman.

Feria de San Marcos, escaparate para Yucatán


La Feria Nacional de San Marcos es la más grande en su tipo en México con un desplazamiento superior a los 7 millones de visitantes, principalmente de la región del Bajío, y de otras partes de la nación.

Yucatán aprovechará esta coyuntura para dar a conocer los productos de la entidad, la oferta turística y los eventos culturales, como lo hizo en la Feria de León en 2019.

El propósito de Sefotur es aumentar la visibilidad de la marca y la presentación de la oferta turística, incluyendo todos los nuevos productos y campañas promocionales, como “365 Días en Yucatán” y “Yucatán es Color”.

La participación de Yucatán en eventos de esta relevancia, van a permitir la promoción y posicionamiento de la oferta turística del estado, lo cual se verá reflejado en el crecimiento de visitantes lo que se traducirá en beneficios económicos para negocios y pobladores.

La Feria Nacional de San Marcos genera una derrama económica aproximada de 7,700 millones de pesos a lo largo de las tres semanas de duración, por lo que es uno de los pilares de la economía de Aguascalientes con una ocupación hotelera promedio es de 78.6% y generando más de 9 mil empleos directos.