Los Cabos tendrá reuniones con aerolíneas en Routes Americas 2022

LOS CABOS REUNIONES AEROLÍNEAS ROUTES 01
Al participar en Routes Americas 2022, el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) va a tener reuniones con representantes de las aerolíneas nacionales e internacionales con el objeto de fomentar la conectividad aérea en el destino.

Routes Americas se realiza del 15 al 17 de febrero, y en este evento se dará seguimiento a las rutas ya establecidas hacia Los Cabos, y se iniciarán conversaciones sobre nuevos vuelos que atraigan a más viajeros.

El director general de Fiturca, Rodrigo Esponda, dijo que habrá encuentros con aerolíneas que poseen potencial de traer novedosas rutas a Los Cabos, como Virgin, Condor, Copa Airlines y Viva Aerobus.

Añadió que, en la actualidad llegan al destino 70 rutas directas desde destinos nacionales e internacionales y hay un notorio interés por parte de las líneas aéreas para incrementar su presencia, frente a la alta demanda de los clientes.

Esponda resaltó que “como representantes turísticos del destino, fijamos objetivos particulares para cada evento e iniciamos trabajos de preparación con muchos meses de anticipación”.

“Específicamente en Routes Americas sostendremos reuniones previas con actores relevantes que también asisten a esos eventos, adelantando negociaciones que culminan cuando los vemos de manera presencial”, agregó el director del Fiturca.

Los Cabos impulsa el turismo de manera integral


Para consolidar e impulsar más el potencial turístico de Los Cabos, los representantes del destino participarán en 19 eventos tan solo durante el primer trimestre del año.

Esto como parte del trabajo integral estratégico que se hace entre la iniciativa privada y Fiturca.

Además de las citas de negocio con aerolíneas y autoridades aeroportuarias, Los Cabos atenderá un evento educativo sobre tendencias del sector aéreo.

Los Cabos tuvo un fuerte inicio de año en temas de conectividad aérea, al contar con rutas de 15 líneas aéreas de todo el mundo, entre ellas American Airlines, JetBlue, Delta Air Lines, Southwest y Air Canada, por nombrar algunas.

Para junio de este año, empezará operaciones una nueva ruta directa desde Madrid, España que volará la aerolínea Iberojet.

Participar en eventos de promoción turística de diversos segmentos es parte importante de la táctica de posicionamiento de Los Cabos, que capitaliza dichos espacios para robustecer las interacciones con aliados estratégicos y crear nuevos convenios comerciales que benefician a la actividad turística del destino.