Expedia: mexicanos esperan gastar hasta 15 mil pesos en viajes

EXPEDIA MEXICANOS ESPERAN GASTAR VIAJES 01
De acuerdo con las perspectivas de viajes para 2022 que detectó Expedia Group, los mexicanos tienen contemplado gastar cerca de 15 mil pesos en sus viajes este año, un fuerte crecimiento comparativamente con los años anteriores a la pandemia.

El estudio Traveler Value Index: 2022 Outlook fue publicado por el corporativo de viajes global y se logró en conjunto con Wakefield Research para identificar las predicciones del comportamiento de los turistas, incluidos los de México.

Si ya desde el año pasado el interés por viajar había crecido exponencialmente, este 2022 el deseo se aumentó aún más, puesto que ya se han adaptado a las condiciones que nos trajo el Covid-19, y que se ve reflejado en sus tendencias y hábitos de consumo.

Algunos de los datos importantes que presentó Expedia Group, es el interés por viajar con conciencia, beneficiar más a los trabajadores del sector y comunidades que dependen del turismo y alejarse de los sitios concurridos.

El informe arroja que 54% de los encuestados piensa gastar más en viajes que antes de la pandemia, y aquí destaca el dato de los mexicanos que destinarían alrededor de 15 mil pesos.

Expedia Group revela las tendencias de viaje del 2022


Los viajes motivados por el bienestar personal son los que van a tener más demanda, en especial para disfrutar unas vacaciones con la familia y amigos en los siguientes 6 meses, como lo indicó 81% de los viajeros.

Los viajes cortos y frecuentes también van a ser una tendencia que seguirá este año con 78% de las preferencias. El turista ahora desea viajar con más frecuencia.

Aunque, fuera de Estados Unidos, los destinos internacionales más solicitados por los viajeros, según Expedia, son Riviera Maya, Roma, Bali, Londres y París.

El teletrabajo o trabajo a distancia que generó la pandemia influirá de manera positiva en el turismo al motivar a más viajeros a combinar su trabajo con una actividad de ocio en un destino turístico.

Según el análisis, 56% de los viajeros de negocios prolongará su estancia para disfrutar vacaciones.

El informe Vrbo Trend 2022, unidad de negocio de Expedia para rentas vacacionales y propiedades, señala que Los Cabos sigue como uno de los destinos más populares para este segmento de viajeros.

Viajeros más responsables y flexibles


Expedia además detectó que los turistas este año harán más conciencia sobre el efecto de su actividad a la hora de viajar, puesto que 59% de los encuestados está dispuesto a pagar más para que su viaje sea sostenible.

En tanto, 49% va a tener preferencia por destinos menos concurridos para minimizar los efectos del turismo masivo, asegura el estudio;

Además, 43% de los turistas considera dejar algo más de tiempo para servicios y transporte con el objeto de minimizar esperas, el estrés de los empleados y evitar perder un vuelo.

Si bien los mexicanos contemplan un mayor gasto en viajes este año, además estarán más pendientes de obtener costos razonables y hacer cambios en los itinerarios. Para 84% de los encuestados, tener un descuento les motiva a reservar un vuelo online.

En una proporción similar, 83% garantiza que las posibilidades de tarifas flexibles son decisivas, y 55% de los mexicanos utilizarán los puntos acumulados en recompensas para viajar en el futuro.