Despegar: Cancún primer lugar en el Top 10 de preferencias de latinoamericanos

DESPEGAR CANCÚN TOP 10 PREFERENCIAS 01
De acuerdo con Despegar, Cancún se posicionó como el destino a donde más viajaron los turistas latinoamericanos en 2021, lo que obedece a diversos factores.

La compañía de viajes reveló que el liderazgo de Cancún se debería a la flexibilización de limitaciones y la reactivación económica.

Esto desencadenó la demanda contenida de los turistas por salir, luego del confinamiento vivido durante 2020.

A esto debe sumarse la oferta turística de Cancún, caracterizado por sus playas de aguas turquesa y arena blanca, la fuerte infraestructura hotelera y la oferta de entretenimiento como parques temáticos, zonas arqueológicas y naturales y la vida nocturna.

El año pasado además se reactivó la conectividad aérea entre Cancún y ciudades clave de América Latina, además se lanzaron novedosas rutas y llegaron aerolíneas que no operaban en el destino.

Otro factor de trascendencia es la apertura que tuvo nuestro país para recibir turistas de todas las latitudes, como lo indicó Alejandro Calligaris, country manager de Grupo Despegar México.

“En el caso de México, al no tener restricciones, somos uno de los países que registró más visitas, sumado a un atractivo turístico tan posicionado como lo es Cancún”, dijo el directivo.

El Top 10 de destinos más elegidos por latinoamericanos en 2021 es:

1. Cancún - México
2. Punta Cana - República Dominicana
3. Miami - Estados Unidos
4. Nueva York - Estados Unidos
5. Rio de Janeiro - Brasil
6. Bariloche - Argentina
7. Cartagena - Colombia
8. San Andrés - Colombia
9. Salvador de Bahía - Brasil
10. Florianópolis - Brasil

Playas, las favoritas de los viajeros: Despegar


Según el ranking presentado por Despegar, las playas son los destinos más demandados por los viajeros, con las primeras tres posiciones.

No obstante, los últimos seis sitios resaltan por su intenso peso en turismo interno, así como una importante proporción de turismo internacional.

El informe de Despegar reveló además que el tiempo de estancia de los turistas se vio influenciado por el tipo de trayecto. Los viajes nacionales son de tres a cinco días, y los internacionales de entre siete y 10.

Los turistas en destinos de playa han estado un promedio de entre cinco y 10 días, en ciudad de cuatro a siete y quienes viajaron a sitios de naturaleza o montaña, la estancia ha sido de cinco a siete días.

Entre los atractivos turísticos más solicitados han estado las entradas para Disney y Universal Orlando, seguido del New York City Pass.

Las excursiones más solicitadas fueron a Chichén Itzá y a Isla Mujeres en Cancún, así como el City Tour en Río de Janeiro, la Ruta de los 7 Lagos en Bariloche y las entradas a las Cataratas de Iguazú.

“El turismo en la región se realizó en todas sus modalidades: con familia, en parejas, grupos de amigos y también de forma individual. Durante el 2021, cada país viajó a medida que las regulaciones y apertura de destino se lo iban permitiendo”, resaltó Calligaris.

“La venta doméstica fue el gran impulso para la reactivación del sector, pero conforme la situación mejoró y las puertas del mundo se abrieron, los latinos demostraron que las ganas de viajar estaban intactas” concluyó el country manager de Despegar.