Caribe Mexicano fortalece estrategia de comunicación sobre seguridad

CARIBE MEXICANO ESTRATEGIA COMUNICACIÓN SEGURIDAD 01
Empresarios y autoridades del Caribe Mexicano hacen un plan para reforzar los canales institucionales que informen las actividades que se hacen en beneficio del sector turístico, en especial en el tema de seguridad.

Con este fin, el gobierno de Quintana Roo, por medio de la Coordinación General. de Comunicación (CGC) instaló la Mesa de Trabajo en temas de Comunicación y seguridad para Turistas.

Entre los primordiales propósitos de esta estrategia, está proteger la imagen de los destinos del Caribe Mexicano.

La Mesa de Trabajo liderada por la CGC la integran además la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

Según la dependencia estatal, en esta Mesa se definirán las acciones para llevar a cabo tácticas de comunicación innovadoras.

Además, permitirá informar de forma coyuntural al sector empresarial, consulados, medios de comunicación de todo el mundo, e inclusive a la población en general, las acciones oficiales que se llevan a cabo en beneficio del sector turístico de Quintana Roo.

Fernando Mora Guillén, titular de la CGC, resaltó que el trabajo llevado a cabo en meses anteriores, los medios de todo el mundo han contribuido a posicionar al Caribe Mexicano como un destino que cuenta con tácticas para el cuidado de sus turistas.

El funcionario presentó la nueva campaña de sensibilización para los visitantes, misma que promueve una estancia familiar y de sana convivencia en los destinos de Quintana Roo, y evita las probables actividades por consumo o tráfico de drogas en la entidad.

En el encuentro han estado presentes Bernardo Cueto Riestra, titular de Sedetur; Darío Flota Ocampo, director general del CPTQ; y Luis de Potestad Clemens, director de la zona norte y enlace con medios internacionales.

De forma virtual, han estado Rubén Olmos, enlace en Washington del gobierno de Quintana Roo, y Pablo Casas, director de vinculación del CGC.

Caribe Mexicano cuida su imagen frente a turistas


A partir de noviembre de 2021, en el estado se desarrolló un micro sitio oficial que informa en inglés los sucesos ocurridos en Quintana Roo a medios internacionales, empresas del sector turístico, tour operadores y población.

Además, se refuerza el diálogo y apertura institucional con consulados y medios internacionales a través de visitas a los destinos del Caribe Mexicano.

De acuerdo con las autoridades quintanarroenses, en semanas recientes, enviados especiales de medios de comunicación de todo el mundo como The Washington Post, The Wall Street Journal, CNN y El País han visitado el destino.

Varias actividades que han realizado ha sido recorrer el Complejo de Seguridad de Quintana Roo C5 y participaron en operativos conjuntos de las instituciones como El Ejército la Marina y el Ejército Turístico de Quintana Roo.

Los comunicadores además han estado en contacto con empresarios y turistas del Caribe Mexicano, con el objetivo de transmitir un mensaje de confianza a los potenciales visitantes del destino.

En los últimos meses, los acontecimientos de inseguridad en atractivos turísticos de Cancún, Playa del Carmen y Tulum han provocado un intenso impacto en la imagen que proyectan al exterior.

A pesar de que a principios de diciembre entró en operaciones el Batallón Turístico en Cancún, los hechos delictivos siguen presentes ante la imagen de viajeros, como el homicidio de dos ciudadanos de Canadá al interior del Hotel Xcaret México.

La Mesa de Trabajo en temas de Comunicación y Seguridad para Turistas de Quintana Roo busca combatir desde su trinchera, la afectación a la imagen del principal destino turístico de México y Latinoamérica.