Cancún tendrá 3 nuevas rutas desde España y Portugal

CANCÚN NUEVAS RUTAS ESPAÑA PORTUGAL 01
El turismo europeo hacia Cancún y el Caribe Mexicano tiene buenas expectativas para los siguientes meses con la integración de más frecuencias y rutas en especial desde España y Portugal.

Al exponer los logros de la entidad al participar en FITUR, junto con autoridades del Estado, el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, dio a conocer que Iberojet incrementará sus vuelos de Madrid a Cancún a 6 frecuencias semanales a partir de mayo.

La aerolínea además agregará una nueva ruta desde Lisboa, Portugal el día 3 de abril y operará con una frecuencia semanal.

Para mayo comenzará operaciones la nueva ruta desde Barcelona, también con un vuelo por semana, por lo que se hará una campaña de promoción turística del Caribe Mexicano en España y Portugal.

Flota Ocampo informó además que la aerolínea Level continuará con su frecuencia actual hasta marzo y analiza extenderla a lo largo de todo el año. La compañía aérea tiene una ruta directa de Barcelona que operó en verano de 2021 y reanudó para la temporada invernal.

Este año, World2Fly aumentará a 4 las frecuencias en la ruta Madrid-Cancún y en abril incorporará el vuelo desde Lisboa con 2 frecuencias semanales. La línea aérea ofrecerá más de 64 mil asientos para ambas rutas.

Cancún y Caribe Mexicano muestran recuperación


Por su parte, el secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto, informó que en 2021 Quintana Roo recuperó 80% de la afluencia de viajeros que registraba antes de la pandemia.

Tan solo respecto al turismo de Estados Unidos, el principal mercado emisor al destino, la recuperación el año pasado ha sido de 41.12% cuando en 2019 ha sido de 30.66%.

Para el primer trimestre del 2022, el Caribe Mexicano estima una afluencia superior a los 4 millones de visitantes. De acuerdo con Sedetur, esto debido a la baja en contagios de Covid-19, el crecimiento en la tasa de vacunación y a que más instalaciones turísticas cuentan con las certificaciones de protección sanitaria.

Quintana Roo recibió el año pasado, 13 millones 380,106 turistas y una derrama económica estimada de 10,640 millones de dólares. La oferta hotelera de los destinos suma 118,772 cuartos distribuidos en 1,200 hoteles.

Caribe Mexicano destaca en FITUR


La delegación del Caribe Mexicano en la Feria de Turismo de Madrid registró 891 citas de negocios y atendió a 500 personas del público en general, así como el encuentro con 20 medios de comunicación de todo el mundo.

A lo largo de los 3 días del evento, hubo citas de trabajo con empresas miembro de la Organización Mundial del Turismo (OMT) como Grupo Afoirs, Iberojet, C-Trip, Inverotel, Blue Diamond Resorts & Spa, Grupo Sunwing y Grupo Royalton.

Además, la delegación del Caribe Mexicano sostuvo encuentros con miembros del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y firmó una carta de intención para beneficio del sector LGBT+.

Quintana Roo se promueve como destino seguro


En la conferencia de prensa participó el coordinador General de Comunicación de Quintana Roo, Fernando Mora Guillén, quien se refirió que sobre el trabajo que realizará el FBI, la Administración para el Control de Drogas DEA y la Policía Montada de Canadá en términos generales con las autoridades estatales, intervendrá la Cancillería y la Fiscalía General de la República (FGR).

También está contemplada la colaboración de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que encabeza Rosa Icela Rodríguez, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública estatal y la Fiscalía General de Quintana Roo.

Los hechos violentos ocurridos en importantes puntos turísticos del Caribe Mexicano requieren una atención inmediata de las autoridades, para frenar tanto los índices delictivos, como la mala imagen que se envía a los países emisores de turistas a Cancún, Riviera Maya, Tulum y los demás de los destinos.