Capacitar agentes de viajes estrategia de Japón para impulsar llegada de mexicanos

AGENTES VIAJES ESTRATEGIA JAPÓN MEXICANOS 01
La Organización Nacional de Turismo de Japón (JNTO) busca fortalecer su interacción con las agencias de viaje de México, para eso impartirá el webinar “Destino: Japón, primeros pasos”, que se llevará a cabo el 2 de marzo de 4 a 5 p.m.

Los agentes de viaje mexicanos se capacitarán sobre los diversos atractivos turísticos del país asiático, además recibirán información importante de comercialización que los irá preparando para activar los viajes a Japón, cuando se abran las fronteras.

La sesión está dirigida a cada una de las agencias de viaje de México, con particular atención a esas que apenas han incorporado o incorporarán la comercialización de viajes a Japón.

Participará un representante de JNTO y un integrante de Encounter Japan, quienes compartirán datos y tips sobre los destinos japoneses que resultan especialmente atractivos para los mexicanos.

Finalmente habrá un bloque de cuestiones y respuestas para solucionar dudas e inquietudes de los agentes de viajes participantes en el webinar.

Esta capacitación pertenece a los esfuerzos estratégicos que la oficina de Japón ejecuta en México como única base de promoción turística en Latinoamérica.

Japón busca turismo internacional


El gobierno japonés se ha planteado la meta de atraer 60 millones de turistas extranjeros y conseguir un ingreso por consumo turístico de 15 billones de yenes anuales en 2030 y México es un mercado potencial para lograrla.

La oficina de turismo de Japón ubicada en Ciudad de México que comenzó operaciones en 2021, es la única base de promoción turística en Latinoamérica.

Además, se suma a los esfuerzos de promoción que la JNTO busca hacer en la región la apertura del Instagram y Facebook “Visit Japan América Latina”, para que los hispanohablantes encuentren en estas redes sociales información sobre la cultura y estilo de vida japonés.