Aeroméxico se convertirá en el único propietario de Club Premier

AEROMÉXICO ÚNICO PROPIETARIO CLUB PREMIER 01
Grupo Aeroméxico informó que celebró una carta de intención vinculante con Aimia para transformarse en el único dueño y operador de Club Premier por medio de una transacción.

La compañía aérea hizo este movimiento con Aimia Holdings UK Limited y Aimia Holdings UK II Limited para aceptar el control total del programa de lealtad líder en México.

La transacción forma parte del Proyecto de Reestructura Financiera de Grupo Aeroméxico que recientemente fue confirmado por la Corte de Quiebras estadounidense.

Al cierre de la transacción, Club Premier se convertirá en una subsidiaria propiedad de Aeroméxico por medio de Aerovías de México, y se espera que se cierre dentro de seis meses, contados desde el 28 de enero, una vez que se confirmó el Plan de Reestructura.

El consenso definitivo va a estar sujeto a ciertas condiciones como la consumación de los efectos del Plan de Reestructura y la aprobación de las autoridades, informó el grupo aéreo.

Control total de Club Premier, hito de Aeroméxico


En 2022, Club Premier cumple 30 años como el principal programa de lealtad en México; y ha sido pionero en la industria para el viajero frecuente de América Latina para crear recompensas al viajar.

Aceptar el control total del programa representa un hito fundamental en la reestructura de Aeroméxico y marca un paso en su transformación completa de la experiencia de cliente, afirmó Andrés Conesa, director general de la compañía.

Club Premier cuenta con más de cinco millones de socios que tienen la posibilidad de ganar puntos al volar en Aeroméxico o con cualquiera de los 18 socios de SkyTeam.

Además, pueden acumular puntos al realizar compras con más de 50 socios de comercios y viajes que integran las principales cadenas hoteleras y empresas de renta de autos.

Los miembros de Club Premier además tienen la posibilidad de ganar al realizar compras con cualquiera de las tarjetas de marca compartida American Express y Santander que ofrece atractivos beneficios al viajar.

En medio de las opciones para redimir puntos están los boletos de avión, upgrades en clase Premier, cruceros, hoteles, alquiler de autos, entre otros.

Grupo Aeroméxico resaltó que los socios de Club Premier, el nivel, puntos y beneficios recientes de su cuenta prevalecerán sin cambios.

Como dueño exclusivo y operador, la compañía aérea apuesta por la expansión del programa de lealtad para que sea cada vez más innovador.

Busca que sea capaz de dar más y mejores beneficios para los consumidores en unión con otros aliados estratégicos tanto de la industria de viajes y turismo como de otros sectores.

“Queremos agradecer a Aimia por su colaboración y estrecha alianza durante la última década. Desde 2010, nuestra visión conjunta ha convertido a Club Premier en uno de los programas de lealtad de aerolíneas líder en América Latina”, indicó Conesa.

Agregó que “los clientes de Aeroméxico se beneficiarán de un programa más relevante y ágil que representa la mejor opción para premiar la lealtad tanto en tierra como en el aire en México y en todo el mundo a través de todos los destinos de Aeroméxico”.

Por su parte, Phil Mittleman, director general de Aimia, manifestó “queremos agradecer a nuestro socio estratégico, Aeroméxico, por su colaboración para lograr el mejor resultado para todos los participantes clave”.

“Aeroméxico ha sido un socio valioso y confiable desde 2010, por lo que los aplaudimos, y al equipo de dirección de Club Premier, por continuar navegando con éxito en un período sin precedentes en la industria aérea”, agregó.

Le deseó éxito a la aerolínea a medida que emerge del proceso de reestructura, respaldada por su programa de lealtad.

Mittleman añadió que “los ingresos sustanciales en efectivo derivados de esta transacción, combinados con nuestra existente caja, inversiones, y pérdidas fiscales operativas y de capital significativas, posicionarán a Aimia de la mejor manera para continuar capitalizando las mejores oportunidades de inversión a nivel mundial y brindar fuertes retornos a nuestros participantes clave”.