Aeroméxico y Delta, estrenarán la tecnología Digital Spine

AEROMÉXICO DELTA TECNOLOGÍA DIGITAL SPINE 01
Para dar una experiencia en el aeropuerto más rápida y cómoda, Aeroméxico y Delta van a ser las primeras aerolíneas en utilizar la tecnología Digital Spine que desarrolló SkyTeam que posibilita homologar funciones entre las líneas socias.

La nueva tecnología que ya implementaron estas compañías sirve en viajes que tengan itinerarios en 2 o más aerolíneas, puesto que por ahora posibilita hacer el check-in en cualquiera de los canales digitales, independientemente de la compañía que opere los vuelos.

Los pasajeros de Aeroméxico y Delta tienen la posibilidad de obtener sus pases de abordar por medio de los canales de autoservicio de cualquiera de las dos aerolíneas para ir directamente a los filtros de seguridad y de esta forma evitar ir a un quiosco o al mostrador.

Digital Spine de SkyTeam de esta forma ofrece una experiencia en el aeropuerto más rápida y de libre contacto, puesto que ayuda a minimizar filas en el aeropuerto y por ende estrés a la hora de viajar.

Al emplear esta tecnología homologada, Aeroméxico y Delta Air Lines impactarán de manera positiva en más de 50 mil clientes mensuales, de acuerdo con información de las aerolíneas y SkyTeam.

Los clientes de Aeroméxico que volaron en Delta fueron los primeros en experimentar el uso de Digital Spine a lo largo de 2021, con un resultado de más de 300 mil pasajeros satisfechos por esta nueva herramienta.

¿Cómo funciona Digital Spine?


La tecnología de SkyTeam permite que por ejemplo un cliente con vuelo de Ciudad de México a Raleigh vía Nueva York, con el primer vuelo operado por Aeroméxico y el segundo en Delta, logre utilizar indistintamente cualquiera de las dos aplicaciones para hacer sus check-in y obtener los dos pases de abordar.

SkyTeam planea integrar más funciones a la herramienta después de probar su manejo, así como extenderlo a más aerolíneas socias de la alianza para que con esta tecnología se comuniquen entre sí.

Digital Spine va a ser el centro tecnológico que permitirá el check-in homologado y el seguimiento del equipaje, entre otras funciones que se desarrollarán.

En la actualidad, la alianza de aerolíneas tiene 19 miembros, de los cuales el único de nuestro país es Aeroméxico y figuran entre otras su socio comercial Delta Air Lines, Air France, KLM Royal Dutch Airlines, Aerolíneas Argentinas, China Airlines y Korean Air.

Aeroméxico y Delta aplauden tecnología de SkyTeam


Ejecutivos de las dos aerolíneas y de la alianza externaron su emoción de integrar esta herramienta digital innovadora que incrementa la seguridad y comodidad de los pasajeros.

Alain Bellemare, presidente internacional de Delta Air Lines, comentó que “la capacidad para realizar el check-in utilizando nuestros canales digitales en cualquier vuelo de Aeroméxico, es una gran noticia para nuestros clientes cuando viajan al extranjero, proporcionándoles mayor tranquilidad”.

En tanto, el vicepresidente ejecutivo de Digital y experiencia al Cliente de Aeroméxico, Andrés Castañeda, indicó "Ahora más que nunca es clave contar con un ecosistema digital confiable que nos ayude a ofrecer un proceso sin contratiempos. Gracias al esfuerzo conjunto con SkyTeam, hemos habilitado esta nueva funcionalidad que reafirma la experiencia de viaje homologada entre Aeroméxico y Delta Air Lines, y próximamente con otros socios de la alianza".

Por su lado, Walter Cho, presidente del Consejo de la alianza SkyTeam, mencionó que "a través de nuestra misión de ser la alianza global más completa e integrada, estamos creando una serie de herramientas que mantienen a los clientes informados y listos para volar, brindándoles mayor confianza cuando realizan viajes internacionales”.

“Estamos trabajando con rapidez para implementar esta nueva tecnología de check-in en la mayoría de los miembros durante 2022", añadió el directivo.

Además de este instrumento, Aeroméxico y Delta tiene homologados sus protocolos biosanitarios para proteger la salud de consumidores y colaboradores.

Mientras que la tecnología de SkyTeam forma parte del programa SkyCare&Protect que consta de 22 medidas de salud e higiene adoptadas por las aerolíneas aliadas.