Acapulco: Arena GNP, está lista para ser la nueva sede del Abierto Mexicano de Tenis

ACAPULCO ARENA GNP ABIERTO MEXICANO 01
El Abierto Mexicano de Tenis regresa a Acapulco para su edición XXIX que en esta ocasión se llevará a cabo en la nueva sede: la Arena GNP Seguros que está lista para recibir a más de 10 mil aficionados del deporte blanco.

Ubicada en Riviera Diamante Acapulco, el nuevo recinto deportivo verá la justa de tenis del 21 al 26 de febrero, en donde se darán cita relevantes tenistas de talla internacional como Daniel Medvedev, Alexander Zverev y Rafael Nadal, por nombrar ciertos.

En el Abierto Mexicano de Tenis se disputan 500 puntos de la ATP para el primer lugar, además se convirtió en uno de los eventos más emblemáticos del país y de Acapulco, que ahora se desarrollará en la nueva sede para la que se invirtieron 50 millones de dólares.

Grupo Mundo Imperial y el Abierto Mexicano de Tenis están listos para recibir a todos los amantes del tenis, permitiendo una enorme afluencia debido a las medidas sanitarias del gobierno de Guerrero y del programa de protección y prevención Imperial Clean, del grupo turístico, el cual ha demostrado ser efectivo en la zona de Riviera Diamante Acapulco.

Deportistas y aficionados tienen la posibilidad de aprovechar la vasta oferta hotelera de la compañía, compuesta por 2,054 habitaciones en los hoteles Princess, Pierre y Palacio Mundo Imperial, en Acapulco.

Datos importantes de Arena GNP Seguros


El estadio principal de la Arena GNP Seguros cuenta con 17,614.78 metros cuadrados con una vista panorámica al campo de golf, a las gradas y a la bahía.

En la parte baja, va a estar disponible un área para los tenistas. Además, algunas gradas, suite, accesos generales, y más también son parte del inmueble.

La inversión de 50 MDD integró la extensión del terreno, en la cual además de tenis tendrá la capacidad para recibir conciertos, box, lucha libre, basquetbol y diversos eventos más, puesto que el estadio se acoplará según la actividad a realizar.

Las instalaciones contarán con:

Tecnología 4K
Espacios Multifuncionales
Estacionamiento para 854 vehículos
Canchas dirigidas de norte a sur
Grandstand hasta para 3,000 espectadores
4 canchas adicionales
One suport para facilitar la visibilidad de todos los espectadores
Una distancia de 50 metros entre el centro de la cancha y el último asistente sin necesidad de ver pantallas extras
Accesibilidad a todos los espacios a personas con capacidades diferentes
Áreas verdes para mantener el entorno natural
Sistema hidráulico y sanitario eficiente, en donde se tratará y reutilizará el agua negra que se genere
Mobiliario sanitario ahorrador de agua, así como sistemas y equipos eficientes que permitan un consumo mínimo de energía.

La Arena GNP Seguros estuvo a cargo del arquitecto José de Arimatea Moyao López, de Moyao Arquitectos, que tiene en su haber obras como el Nuevo Teatro Libanés, el Centro de Exposiciones y Entretenimiento del WTC, el Foro Sol Autódromo Hermanos Rodríguez y la remodelación del Frontón México, todo esto en CDMX.

El arquitecto además destaca por obras como Show Center Main Entrance en Monterrey, el Auditorio Telmex en Guadalajara y Forum Mundo Imperial en Acapulco, Guerrero, entre otras.