IATA lanza portal para mejorar operaciones terrestres

IATA PORTAL MEJORAR OPERACIONES TERRESTRES 01
La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) anunció el lanzamiento del Portal IGOM, una importante herramienta de apoyo para la implementación eficiente del Manual de Operaciones Terrestres (IGOM) del organismo.

Hablamos de un estándar industrial universal establecido para el funcionamiento en tierra internacionalmente.

El Portal IGOM es una plataforma online donde, con IGOM como referencia primordial, las aerolíneas y los proveedores de servicios en tierra (GSP) tienen la posibilidad de intercambiar información, incluidas las variaciones, sobre sus requisitos de asistencia en tierra.

Según IATA, las ventajas que obtendrán las aerolíneas y GSP con el portal IGOM son las siguientes:

• Comunicaciones verificables simplificadas: una función de confirmación y notificación plenamente rastreable permite las comunicaciones entre las aerolíneas y los GSP sobre las variaciones de IGOM.

• Información más reciente: Las actualizaciones en tiempo real del IGOM se publican rápidamente en el portal.

• Benchmarking: una funcionalidad de comparación posibilita un análisis de la brecha digital entre los requisitos de IGOM y los manuales utilizados por las aerolíneas y los GSP.

• Descripción general de la red: tienen la posibilidad de ver las variaciones locales en cada una de las estaciones para obtener una descripción general de la adopción de IGOM en la red.

IATA agilizará los procesos operativos de la aviación


Nick Careen, vicepresidente sénior de operaciones, seguridad y protección de IATA, dijo: “La estandarización de los procedimientos a través del IGOM es un facilitador clave. Pero debe implementarse para que sea eficaz. El portal IGOM proporcionará los medios para comprender las variaciones y gestionar la adopción”.

Careen añadió que “las ganancias en seguridad de la estandarización global se han demostrado a medida que se ha desarrollado la aviación”.

“Además de facilitar la adopción global de IGOM, el Portal IGOM establecerá una línea de base para medir y administrar la adopción global, lo que también conducirá a ganancias significativas de eficiencia”.

“Con una mayor estandarización, por ejemplo, los GSP verán una necesidad reducida de capacitación específica para aerolíneas y podrán desplegar personal más fácilmente en múltiples clientes”, concluyó el directivo de IATA.

El Portal IGOM está disponible de manera gratuita para cada una de las líneas aéreas y GSP al suscribirse en la página: www.iata.org/igomportal