IATA pide a Estados Unidos descartar el requisito de pruebas para ingresar

IATA ESTADOS UNIDOS DESCARTAR PRUEBAS 01
La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), en conjunto con el sector aéreo y turístico de Estados Unidos, urgió al gobierno del país para borrar los requisitos de prueba Covid a los pasajeros aéreos vacunados.

El organismo internacional reitera que los viajeros vacunados no representan peligro adicional de contagio para los estadounidenses, frente a el crecimiento de los niveles de inmunidad, las tasas de vacunación y las novedosas terapias para atender la pandemia.

Al llamado de IATA se sumó la Airlines for America (A4A) y 28 grupos interesados en la aviación, los viajes y el turismo en Estados Unidos.

Willie Walsh, director general de IATA, manifestó que “los viajeros internacionales no deben enfrentar requisitos de control adicionales a los que se aplican a los viajes nacionales. De hecho, en esta etapa de la pandemia, los viajes deben gestionarse de la misma manera que el acceso a centros comerciales, restaurantes u oficinas”.

Para el directivo, ómicron demostró que las limitaciones de viaje poseen poco o ningún efecto en términos de prevención de su propagación, además esta variante ya está extensamente propagada en Estados Unidos.

IATA plantea ejemplos del continente europeo


IATA y las organizaciones que hacen este llamado destacaron el caso de la Unión Europea que ya recomendó eliminar las limitaciones de viajes entre sus estados miembros.

Reino Unido además hizo saber la supresión de las pruebas de salida para los pasajeros aéreos que deseen ingresar al país.

El gobierno del Reino Unido consideró que ya era innecesario conservar las barreras, frente a la nula prueba de que protegiera a la población.

Las asociaciones se apoyaron en averiguaciones recientes de Oxera y Edge Health en Italia, Finlandia y la Gran Bretaña que respaldaron la conclusión de que las limitaciones de viaje no sirven mucho para frenar la propagación de Covid-19.

Los estudios reflejan que las limitaciones, en el mejor de los casos, retrasa unos días el pico de una nueva ola de contagios y disminuye marginalmente el número.

Además, la encuesta de viajeros aéreos más reciente de IATA mostró que 62% de los encuestados apoya la supresión del requisito de prueba para los pasajeros aéreos completamente vacunados.

“Eliminar el requisito de prueba previa a la salida para los viajeros completamente vacunados apoyará en gran medida la recuperación de los viajes y la aviación en los Estados Unidos y en todo el mundo sin aumentar la propagación de Covid-19”, concluyó Walsh.