Volaris presenta dos nuevas rutas, fortalece conectividad con Cancún

VOLARIS NUEVAS RUTAS CONECTIVIDAD CANCÚN 01
Volaris anunció 2 nuevas rutas exclusivas que fortalecerán la conectividad nacional con Cancún desde abril hacia Morelia y Culiacán.

La aerolínea mexicana de bajo costo conserva su apuesta por descentralizar las operaciones en la ciudad más importante del país CDMX e impulsar la demanda en mercados con fuerte potencial de crecimiento y después de examinar la demanda.

Por primera ocasión, Morelia, Michoacán quedará conectada de manera directa con un destino de playa con la ruta desde Cancún, ante el elevado interés de los michoacanos por viajar al Caribe Mexicano.

La ruta operará 3 frecuencias semanales los días martes, jueves y sábado desde el 2 de abril del 2022. Desde 2007, la línea aérea ha transportado de Morelia casi 5 millones de pasajeros a 8 aeropuertos con 110 vuelos a la semana.

En tanto, la ruta Cancún – Culiacán, también exclusiva, comenzará operaciones desde el 1 de abril con 3 frecuencias a la semana los miércoles, viernes y domingo, con lo cual Volaris atenderá un mercado potencial de por lo menos 3 millones de viajeros.

Así, Sinaloa y su capital incrementan su conectividad hacia los primordiales destinos vacacionales de México. Desde 2007, la aerolínea ha movilizado alrededor de 10 millones de pasajeros y es la principal compañía aérea en Culiacán.

Volaris inicia el año con panorama positivo


Las nuevas rutas operarán con los siguientes horarios:

Cancún – Morelia: Salida 12:58 horas Llegada 15:51 h.
Morelia – Cancún: Salida 16:21 horas Llegada 19:01 h.

Cancún – Culiacán: Salida 12:58 horas Llegada 15:16 h.
Culiacán – Cancún: Salida 16:01 horas Llegada 20:09 h.

Los boletos ya están a la venta desde los 699 pesos en vuelo sencillo con impuestos integrados.

El director Comercial Sr. de Volaris, Omar Carrera, dijo “Seguimos apostando por ampliar la conectividad aérea en México con nuestra red punto a punto, apoyando la reactivación económica a través del turismo con nuevas rutas que aumenten la oferta en destinos clave para el país, como Cancún, donde somos el principal operador con más de 26 millones de pasajeros desde 2006”.

Para el primer trimestre del 2022, la capacidad aérea que tiene Volaris es alrededor de 3% más grande comparativamente con el último trimestre de 2021, y 53% más que lo registrado en el primer trimestre del año pasado.

Pese a su racha positiva, la aerolínea de bajo costo está pendiente de los cambios en la demanda que tengan la posibilidad de suscitarse asociados a la variante ómicron de Covid-19.