Volaris aumenta 11% el tráfico de pasajeros en 2021 con respecto a 2019

VOLARIS AUMENTA TRÁFICO PASAJEROS 01
El 2021 ha sido el año de recuperación para las aerolíneas de bajo costo, puesto que en el caso de Volaris cerró el año con 24 millones 405 mil pasajeros, un aumento de 11.1% en relación a lo registrado en 2019.

Del total de pasajeros de la línea aérea mexicana, 19 millones 636 mil consumidores fueron en rutas nacionales y 4 millones 569 mil en rutas mundiales, indicadores que crecieron 12.4 y 5.7 por ciento, respectivamente contra hace 2 años.

El mes de diciembre contribuyó poderosamente para consolidar el aumento de Volaris referente a número de pasajeros puesto que la comparación contra 2019 ha sido de 31.4% al trasladar 2 millones 589 mil viajeros.

Una de las claves de la aerolínea de bajo costo ha sido capitalizar la intensa demanda del mercado para añadir más capacidad aérea, así como conservar un óptimo grado de ocupación en sus vuelos, con 84.7% de promedio a lo largo del año, esto es 1.1 puntos arriba de lo cual operó en 2019.

La capacidad medida en asientos por milla disponible (ASM’s) incrementó 14.7% en 2021, comparado con lo cual operó hace 2 años, con un crecimiento importante de 19% en el mercado local.

Referente a la demanda de pasajeros, ésta además tuvo un crecimiento destacable de 27.2% respecto al 2019, además con un mejor comportamiento en rutas nacionales con 34.9% más, y 10.8% en la parte internacional.

Volaris ha sabido adaptarse a las situaciones que produce la enfermedad pandémica a partir de que se frenaron extremadamente las operaciones hasta que se reactivaron paulatinamente. En su informe, la compañía confirma que gestionará activamente la capacidad y reaccionará de modo que si se observa un deterioro en la demanda derivado de la variante ómicron de Covid-19.

El presidente ejecutivo y director general de Volaris, Enrique Beltranena, comentó "Cerramos el año con resultados sólidos, ya que seguimos estableciendo los niveles adecuados de capacidad para satisfacer la sólida demanda de nuestros principales mercados de viajes por placer y visitantes de amigos y familiares".

La recuperación vista en 2021, obedece además a hitos relevantes de la aerolínea al recobrar plenamente sus operaciones en México, y empezar a operar en mercados potenciales primordialmente de Centroamérica, como El Salvador y Honduras.

Volaris, la más segura del territorio


Aunado a los resultados operativos del año, Volaris ha sido reconocida como la aerolínea low cost más segura de América Latina, conforme con la agencia Airline Ratings, que examina 385 líneas aéreas a nivel global.

La compañía mexicana es la única que figura en la zona de Latinoamérica y comparte el top 10 con aerolíneas de Estados Unidos y Canadá como Allegiant, Frontier, JetBlue y WestJet; así como easyjet, Ryanair, Jetstar, Vietjet y Wizz.

Airline Ratings toma en cuenta diferentes componentes enfocados en la estabilidad operacional, que no haya habido accidentes o incidentes graves, antigüedad de flota, y que tengan la asentimiento de la Auditoría de Estabilidad Operativa de la Sociedad de Transporte Aéreo Mundial (IOSA).

José Luis Suárez Durán, vicepresidente Sr. y COO de Volaris, mencionó que “para nosotros es un orgullo seguir siendo reconocidos como una de las diez aerolíneas de bajo costo más seguras del mundo y la única en Latinoamérica”.

“En Volaris la seguridad de nuestras operaciones, los Clientes y Embajadores es prioridad, por lo que este reconocimiento es un incentivo al personal técnico aeronáutico que se esmera en su trabajo”, añadió el ejecutivo.